Desarticulado un grupo criminal dedicado a cometer robos en viviendas y vehículos de alta gama por encargo

Tres personas han sido detenidas y otras cuatro investigadas por varios robos en las provincias de Ciudad Real, Madrid y Zaragoza.
En los registros se incautaron numerosas herramientas como inhibidores y clonadores de mandos a distancia. -GUARDIA CIVIL
photo_camera En los registros se incautaron numerosas herramientas como inhibidores y clonadores de mandos a distancia. -GUARDIA CIVIL

CIUDAD REAL.- La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investiga a otras cuatro pertenecientes a un grupo criminal dedicado a cometer robos en viviendas y vehículos de alta gama por encargo en las provincias de Madrid, Ciudad Real y Zaragoza.

La 'Operación Trareg' se inició el pasado mes de abril cuando una patrulla de tráfico observó un vehículo de alta gama circulando a gran velocidad por la A-4 y que tras darle el alto al conductor se dio a la fuga haciendo caso omiso a los agentes, que lo detuvieron una estación de servicio del término municipal de Valdepeñas, (Ciudad Real), ha informado en un comunicado la Comandancia Provincial de Ciudad Real.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas que se hizo cargo de las diligencias de detención e investigación, averiguó que el vehículo portaba placas de matrícula de otro de la misma marca y modelo que había sido robado en un concesionario de Madrid.

El conductor detenido formaba parte de un grupo organizado de personas que al margen de sus actividades legales aparentes, se dedicaban al robo de vehículos y domicilios por encargo.

En el transcurso de las investigaciones se pudo averiguar que este grupo había realizado un robo con fuerza en un domicilio en el que robaron de una caja fuerte que estaba camuflada más de 18.000 euros en metálico, joyas y aparatos electrónicos.

Para ello, uno de los autores se hizo pasar por representante de calzado, ganándose así la confianza de la víctima y llegando incluso a averiguar si disponía de dinero en efectivo en su vivienda.

En otro de los casos, para robar vehículos de alta gama, se hicieron pasar por una empresa de lavaderos automáticos y también se ganaron la confianza de los dueños del concesionario a los que, en un descuido, les robaron varias llaves con las que poder entrar por la noche al local y sustraer los vehículos.

Tras reunir las pruebas pertinentes se realizaron registros en inmuebles de las localidades de Valdemoro y Fuenlabrada, donde vivían los investigados, en las que se incautaron dinero, dos vehículos de alta gama y multitud de herramientas como inhibidores, detectores de radiofrecuencias, extractores de bombines, clonadores de mandos a distancia, aparatos para hacer copias de llaves y troqueladores de matrículas, entre otros elementos de organizaciones criminales altamente especializadas.

A los detenidos e investigados se les atribuye varios robos en las provincias de Ciudad Real, Madrid y Zaragoza, además de los delitos contra la seguridad del tráfico y atentado a la autoridad que cometió el primer detenido.

Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza.

Comentarios