Una reyerta con dos menores implicados se salda con uno de ellos herido grave por arma blanca y el otro detenido

Los hechos ocurrían este lunes, en torno a las 18.45 horas, en el Parque de la Luz, en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo.
El menor herido fue trasladado al Hospital Universitario de Toledo. - ARCHIVO
photo_camera El menor herido fue trasladado al Hospital Universitario de Toledo. - ARCHIVO

TOLEDO.- Un menor ha resultado herido con arma blanca este lunes y se encuentra en el hospital, mientras que otro menor está detenido por los mismos hechos, ocurridos en el barrio de Santa María de Benquerencia, en Toledo.

Sobre las 18:43 horas de este lunes el servicio de urgencias y emergencias 112 recibió el aviso de que en el Parque de la Luz de Toledo se había producido una pelea entre jóvenes y, al parecer, uno de ellos había resultado herido con arma blanca.

Acudieron al lugar agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional y una UVI pero, según les dijeron, el joven ya había sido trasladado en un vehículo al hospital.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado que el herido con arma blanca es un menor, que está ingresado en el Hospital de Toledo, y que también está detenido otro joven también menor, y todo apunta a estos dos menores han sido los únicos participantes en la pela.

Por su parte, fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han señalado que el menor se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Toledo, en estado grave.

Además, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la inauguración del Congreso Internacional "Revestimientos de fachadas en el conjunto histórico de Toledo. Interpretación, restauración y sostenibilidad", ha señalado que la pelea se ha podido producir a raíz de una deuda económica entre los dos implicados.

Tolón también ha destacado la actuación de la Policía Nacional, que una vez que tuvo conocimiento del suceso "rápidamente detuvo al agresor". 

Comentarios