Page defiende los presupuestos para 2023, un proyecto "muy serio" con el que da "certidumbre" a la región

Unas cuentas públicas que huyen "de la demagogia fiscal, de bajar a granel para todo el mundo" y van a donde más duele la crisis: "el bolsillo familiar y la pequeña y mediana empresa".
García-Page ha subrayado en Puertollano que con estas cuentas no se trasladan deudas ni problemas a generaciones futuras. - JCCM
photo_camera García-Page ha subrayado en Puertollano que con estas cuentas no se trasladan deudas ni problemas a generaciones futuras. - JCCM

CIUDAD REAL.- Castilla-La Mancha tendrá sus presupuestos para 2023 aprobados en los próximos días -se tramitan esta semana en las Cortes-, un proyecto "muy serio" y con el que se "apuntala una certidumbre en un momento de enormes incertidumbres en España".

Así lo ha destacado el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante la presentación del Plan de Singular Interés del suelo industrial de Puertollano, a través del cual se ponen a disposición de las empresas energéticas tres millones de metros cuadrados de superficie para la consolidación de la actividad empresarial en esta localidad ciudadrealeña.

En este contexto, el presidente García-Page ha puesto de relieve el hecho de que Castilla-La Mancha se vaya a "adelantar a la mayoría de las administraciones en España" en la aprobación de sus cuentas públicas que persiguen, ha incidido, un objetivo doble. Por un lado, ha explicado, los presupuestos no van a trasladar "ni deuda ni problemas a las generaciones futuras", al tiempo que van a permitir seguir "consolidando todos los servicios públicos".

Por otro lado, García-Page ha resaltado el hecho de que las cuentas castellanomanchegas presenten "importantes exenciones fiscales" que irán dirigidas a "estimular la economía, ayudar con la inflación y ayudar a las familias con desgravaciones significativas o blindar la capacidad de soportar la crisis de las empresas", ha resumido.

En este marco, el presidente autonómico ha apuntado que "hemos huido de la demagogia fiscal, de bajar a granel para todo el mundo porque además de ser ineficaz, es injustísimo", ha considerado. Asimismo, García-Page ha explicado que "hemos ido donde creemos que está doliendo más la crisis: en el bolsillo familiar y, sobre todo, en la pequeña y mediana empresa".

De igual modo, Emiliano García-Page ha hecho hincapié en la "exención a la cesta de la compra", planteada en el conjunto de las deducciones fiscales, y ha aseverado que se trata de "la más importante en el conjunto de las comunidades autónomas de España". Por este motivo, ha apuntado que en Castilla-La Mancha "presumimos de estar hablando de las cosas de comer, de lo que realmente son certidumbres para una sociedad y, además, con un cierto sentimiento de justicia", ha reflexionado.

Comentarios