Solo dos décimos de El Gordo y otro del quinto llegan a Castilla-La Mancha, dejando algo más de 800.000 euros

Han sido vendidos en administraciones de Albacete, Ciudad Real y La Roda.
Celebración en la Administración de Lotería 'El Duende del 41' de Albacete.
photo_camera Celebración en la Administración de Lotería 'El Duende del 41' de Albacete.

TOLEDO.- El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha dejado este año en Castilla-La Mancha solamente 806.000 euros de dos décimos de El Gordo, vendidos en Albacete y Ciudad Real y premiados con 400.000 euros cada uno; además de otro décimo del último de los quintos premios que ha sido consignado en La Roda (Albacete), cuyo propietario cobrará 6.000 euros.

El número 05.490 ha sido agraciado con el Gordo, dotado con cuatro millones de euros por serie, en el Sorteo de Navidad celebrado este jueves en el Teatro Real de Madrid, ha salido a las 11:21 horas y ha sido consignado en todas las comunidades autónomas, excepto en Cantabria y La Rioja, y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El premio se ha dado conocer en la quinta tabla y ha sido cantado por Alonso Dávalos y Ángel Abaga, y extraído por David Caba y Diana Elisabeth Heredia, y dos de sus décimos han llegado a la región.

Uno, a la Administración de Lotería Carmona, localizada en la calle Alarcos de Ciudad Real, cuya responsable, Ana María Serna Carmona, ha mostrado a la prensa, muy emocionada, su satisfacción por vender por primera vez un primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

La lotera ha comentado que, aunque solo ha vendido un décimo agraciado, siente "una satisfacción muy grande y una alegría enorme". "Creemos que lo hemos vendido porque desde hace algunos años hacemos intercambios con otras administraciones. En uno de esos intercambios, sabíamos que teníamos muchas probabilidades", ha añadido.

"Ayer comentaba con una periodista que tenía clavada la espinita de que no habíamos dado un Gordo, y esa espina ya nos la hemos sacado", ha dicho la lotera, que desconoce quién ha sido el agraciado.

Por su parte, la Administración de Lotería El Duende del 41 de Albacete, ubicada en la Avenida de España, también ha vendido un décimo del número 05.490 y su lotero, Tomás Aroca, ha destacado en declaraciones a EFE que está "muy contento" por haber repartido el Gordo de Navidad y que siente "una gran ilusión".

Es el cuarto premio que dan en un sorteo de Navidad en cinco años, pero es la primera vez que reparte El Gordo, aunque ha precisado que ha sido un décimo de máquina, por lo que resulta difícil saber quién lo tiene.

El número 87.092 ha sido el último de los ocho quintos premios que ha sido cantado por los niños de San Ildefonso en el sorteo de la Lotería de Navidad, muy repartido en España y del que se ha vendido un décimo en La Roda (Albacete) que llevará 6.000 euros a su propietario.

Ha vendido este número la Administración número 2 de La Roda, situada en la calle Ramón y Cajal número 3, y ha salido del bombo ya a última hora, a las 12:45, en el último alambre de la tabla séptima del sorteo.

Ya entre otros premios menores, la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha repartido una pedrea del número 17.645, que viene jugando desde el año 2018, y con el que ha repartido 48.000 euros entre sus asociadas y delegaciones en la provincia de Ciudad Real.

El premio es de 20 euros en cada una de las 2.400 participaciones que AMFAR ha vendido entre sus asociadas en la provincia ciudadrealeña. 

Comentarios