En el mes de noviembre 167.407 viajeros se alojaron en hoteles de la región.

TOLEDO.- Más de dos millones de viajeros se han alojado entre los meses de enero y noviembre en los hoteles de Castilla-La Mancha, superando en este periodo los 3,5 millones de pernoctaciones regladas.

Un nuevo récord al que se ha referido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha subrayado cómo estos datos consolidan a Castilla-La Mancha como primer destino de interior en grado de recuperación de la demanda hotelera en los once primeros meses del año, más de seis puntos por encima de la media nacional.

Datos que han sido publicados este viernes por el INE, correspondientes a la ocupación hotelera en el mes de noviembre, que recogen un total de 298.437 pernoctaciones regladas en hoteles de Castilla-La Mancha, con un total de 167.407 viajeros alojados. Cifras que suponen un crecimiento del 8,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior en materia de viajeros y de un 13,1 por ciento en pernoctaciones registradas, creciendo de manera particular en ambos casos las cifras de turismo procedente del exterior.

Un comportamiento del mes de noviembre que, destacan desde el Gobierno regional en nota de prensa, viene a consolidar los buenos datos de la región en los once primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, con un incremento del número de viajeros del 44 por ciento y del 49 por ciento en el número de pernoctaciones.

Los datos de estos once meses elevan el grado de recuperación de la demanda hotelera en la región al 99,4 por ciento con respecto a los datos previos a la crisis sanitaria, tomando como referencia el año 2019. De este modo, apunta la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Castilla-La Mancha se sitúa como "la cuarta comunidad en grado de recuperación y la primera entre los destinos de interior, con un comportamiento 6,1 puntos por encima de la media nacional".