Nueva movilización para reclamar el fin de la precariedad para el personal laboral fijo-discontinuo de Educación

Más de medio centenar de personas se han concentrado frente a la Consejería de Administraciones Públicas para exigir jornadas de 35 horas y contratación los doce meses.
La concentración celebradas este viernes se suma a las movilizaciones de los meses de octubre y noviembre.
photo_camera La concentración celebradas este viernes se suma a las movilizaciones de los meses de octubre y noviembre.

TOLEDO.- Nueva movilización conjunta de las organizaciones sindicales CCOO, STAS, CSIF y UGT para reclamar el fin de la contratación precaria que padece el personal laboral fijo-discontinuo de la Consejería de Educación. En esta ocasión se han concentrado a las puertas de la Consejería de Administraciones Públicas en Toledo para reivindicar unas condiciones dignas y en igualdad respecto al resto de empleados públicos de la región.

Más de medio centenar de personas se han concentrado así para insistir en lo "inadmisible" que resulta que el Gobierno regional mantenga entre el personal laboral adscrito a la Consejería de Educación, ya sea fijo o interino, en unas condiciones laborales "indignas y discriminatorias" frente al resto de empleados.

Así, las categorías de auxiliar técnico educativo (ATE), técnico especialista en lengua de signos (TEILSE) y persona de cocina (cocineros y ayudantes de cocina) padecen contratos con jornadas reducidas y solo de diez meses al año, coincidiendo con la duración del curso escolar. Frente a ello exigen la implantación de jornadas de 35 horas y la contratación los doce meses del año.

Los cuatro sindicatos reprochan al Ejecutivo autonómico que haya perpetuado esta contratación parcial y discontinua, manteniendo una "evidente injusticia" que impide, además, que estos trabajadores puedan acogerse a derechos regulados en el convenio colectivo vigente, tales como la formación y la jubilación parcial. Además, añaden, la carga burocrática que conlleva, colapsa las delegaciones provinciales en el inicio de curso.

Cuestiones todas ellas por las que se han vuelto a concentrar este viernes en Toledo, sumando así una nueva movilización a las llevadas a cabo durante los meses de octubre y noviembre. Movilizaciones que continuarán -advierten- hasta que el Gobierno de Castilla-La Mancha ponga fin a un situación discriminatoria e injusta, y revierta la contratación de todo el personal afectado.

Comentarios