Sacedón será el punto de partida de la aventura en bicicleta que llevará a una pareja al sudeste asiático

El próximo 7 de enero tienen previsto emprender el viaje en la localidad alcarreña, tras ofrecer una charla en la que detallarán su proyecto, ruta Universal Nómada.
Marta y Alfredo emprenderán su viaje en bicicleta el próximo 7 de enero.
photo_camera Marta y Alfredo emprenderán su viaje en bicicleta el próximo 7 de enero.

GUADALAJARA.- Marta y Alfredo forman la pareja que el próximo 7 de enero tiene previsto iniciar su viaje rumbo al sudeste asiático desde la localidad alcarreña de Sacedón. Ella, nacida en la localidad, y él villenense de nacimiento, pondrán desde allí en marcha esta nueva fase de su proyecto, ruta Universal Nómada, gestada durante la pandemia y que ahora comenzará a dar pedaladas.

Un proyecto con el que pretenden recorrer el mundo en bicicleta, con el objetivo de "estudiar y divulgar el medio rural, la historia, la gente, la gastronomía, la cultura y el arte de todos los rincones" por los que discurra la ruta, tal y como han destacado desde el Ayuntamiento de Sacedón en nota de prensa.

"Para nosotros es bonito que hayan escogido su pueblo para iniciar su periplo por el mundo", explica el alcalde de la localidad, Francisco Pérez Torrecilla, quien desde el Ayuntamiento les desea "toda la suerte del mundo" y confía en que "lleven nuestro nombre por todo el planeta para que nos sintamos orgullosos".

Pero antes de partir, ofrecerán una charla en el consistorio sacedonense, donde explicarán los pormenores de todo el proyecto y al finalizar "recorrerán el pueblo en bicicleta con todos los jóvenes que quieran apuntarse", marchando después hacia Trillo donde harán noche, precisan.

Allí, explican, el Ayuntamiento ha accedido a proporcionarles un albergue y para las noches siguientes pasarán por Cobeta y Molina, así como por otras localidades de la provincia en las que "confían en recibir cobijo similar", señalan desde el Ayuntamiento de Sacedón.

El resto de la aventura podrá seguirse a través de su blog en la página web del proyecto y en sus perfiles de Facebook, Instagram y Youtube, donde irán retransmitiendo su viaje y dando a conocer los lugares por donde pasen.

Comentarios