Prisión provisional sin fianza para el autor del asesinato machista de Escalona, que no podrá acercarse a sus hijos

Se le imputa un delito de asesinato en concurso ideal con un delito de aborto, y se le suspende el ejercicio de la patria potestad sobre los dos hijos que tenía con la víctima.
El asesinato tenía lugar en el domicilio que la víctima compartía con su agresor y los hijos de ambos.
photo_camera El asesinato tenía lugar en el domicilio que la víctima compartía con su agresor y los hijos de ambos.

TOLEDO.- La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Torrijos (Toledo), competente en materia de violencia de género, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para J.J.S.A., de 52 años, detenido por el asesinato de su expareja, Elena, una mujer de 34 años que se encontraba embarazada y a punto de dar a luz, ocasionando también la muerte al bebé que esperaba.

Crimen que tenía lugar la tarde-noche de este miércoles, en la localidad toledana de Escalona, en presencia de los dos hijos menores de la pareja, de 14 y 13 años, quienes dieron la voz de alarma de lo que había ocurrido en el domicilio que los cuatro compartían, pese a estar separados los progenitores, en la calle Playa Cala Salions.

Desde su detención poco después de los hechos, el acusado ha permanecido en dependencias de la Guardia Civil, hasta que hoy a mediodía ha sido trasladado al juzgado, cuya titular ha decretado su ingreso en prisión.

Al detenido se le imputa un delito de asesinato en concurso ideal con un delito de aborto, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un comunicado. Una imputación que tiene carácter provisional y que deberá concretar a lo largo de la investigación judicial.

Asimismo, como medidas cautelares para el investigado, se le suspende del ejercicio de la patria potestad sobre sus dos hijos y se le prohíbe aproximarse a ambos a una distancia inferior de 500 metros, así como cualquier tipo de comunicación con ellos.

Los menores han quedado a cargo de la actual pareja de Elena, tal y como recoge Efe.

Cabe recordar que en este caso de violencia de género no existían antecedentes penales por malos tratos, aunque contra el acusado la víctima sí había presentado denuncias previas, en el año 2009, aunque un juzgado de Móstoles (Madrid) canceló la orden de protección y las medidas cautelares, por lo que estaban inactivas.

Comentarios