Cuatro empresas de la región se beneficiarán de las ayudas del Gobierno regional. -JCCM

TOLEDO.- Un total de cuatro empresas castellanomanchegas dedicadas a la transformación de productos de pesca y acuicultura van a recibir ayudas para mejorar su competitividad en los mercados, incentivando la inversión y fomentando la calidad y el valor añadido de los alimentos que producen. En concreto, percibirán un montante de 643.000 euros para inversiones de casi 1,3 millones, lo que supone la mitad del coste de los proyectos.

Todas las industrias beneficiarias son microempresas o pymes. Están ubicadas en las localidades de Chinchilla de Montearagón y Almansa, en la provincia de Albacete; Socuéllamos (Ciudad Real) y Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Gracias a esta línea de ayudas, convocada en marzo de 2022, las empresas beneficiarias realizarán diferentes inversiones, orientadas a optimizar sus instalaciones, a abrir nuevas líneas de producción o, en uno de los casos, a construir una estación depuradora de aguas residuales. Podrán desarrollar sus proyectos hasta octubre de este año 2023, tal y como ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Castilla-La Mancha contribuye con esta convocatoria a incentivar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), uno de los cuales se centra en la pesca, la acuicultura y otras actividades relacionadas. Una de las prioridades de este ODS es fomentar la comercialización y la transformación y alcanzar los objetivos específicos de mejora de la organización de mercados de estos productos y la incentivación de las inversiones en el sector.