Un concejal del PP de un pueblo de Guadalajara grabado brazo en alto y entonando el 'Cara al sol' en un restaurante

Las imágenes se han difundido a través de las redes sociales, superando ya las 100.000 reproducciones. Piden explicaciones al exalcalde cabanillero y al partido que tome medidas.
Captura del vídeo en el que se ve a Celada, brazo en alto, mientras canta el himno falangista. A la derecha el edil junto a Núñez Feijóo el pasado 3 de noviembre. - TWITTER
photo_camera Captura del vídeo en el que se ve a Celada, brazo en alto, mientras canta el himno falangista. A la derecha el edil junto a Núñez Feijóo el pasado 3 de noviembre. - TWITTER

GUADALAJARA.- Brazo en alto y entonando el 'Cara al sol', así se puede ver al portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara), Jaime Celada, en un vídeo reciente difundido a través de las redes sociales y que lleva miles de reproducciones.

Una escena en la que aparece junto a otras personas en un restaurante cabanillero en el que, para 'animar' la celebración, no dudaron en hacer sonar el himno falangista por la megafonía del local, en el que varios de los clientes -incluido el que fuera alcalde del municipio entre los años 2011 y 2015- cantan a pleno pulmón el 'Cara al sol' al tiempo que hacen el saludo fascista.

Escena, por otra parte, a la que parecen no dar crédito ni siquiera quienes están realizando la grabación con el teléfono móvil, y a quienes se escucha en un momento decir "lo estoy flipando".

Imágenes que han suscitado una gran polémica, con el secretario de Análisis Político del PP de Guadalajara como protagonista y único 'identificado' hasta el momento en el vídeo que se ha viralizado en apenas 24 horas. Tanto a él como al partido se les han pedido explicaciones sobre este comportamiento que consideran como apología del franquismo, aunque hasta el momento ni el concejal popular ni la formación política las han ofrecido.

Entre quienes las han pedido, el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, quien ha intervenido a través de videollamada en el programa 'Todo es mentira' de Cuatro, donde se ha mostrado confiado en el que el edil del PP explique su comportamiento.

Por su parte para la Federación Estatal de Foros por la Memoria este hecho muestra cómo "sigue habiendo concejales del Partido Popular con serias dificultades de reinserción".

Comentarios