El cura de Albacete que llama "nazis" a las mujeres que abortan vuelve a acusarlas de "fomentar un genocidio"

Desde el Gobierno regional piden a este párroco reincidente "respeto, empatía y caridad cristiana" hacia quienes toman una decisión tan difícil en su vida.
El párroco albaceteño Francisco José Sevilla junto a su última polémica publicación en Facebook sobre el aborto. - PERIÓDICOCLM
photo_camera El párroco albaceteño Francisco José Sevilla junto a su última polémica publicación en Facebook sobre el aborto. - PERIÓDICOCLM

ALBACETE.- "Nazis", así califica un cura de Albacete a las mujeres que deciden abortar, tras cuestionar que el aborto pueda ser un derecho, salud reproductiva o una ley de progreso. Y es que, en su opinión, esta práctica que "fomenta un genocidio" es algo "más bien propio del más radical nazismo".

Lo señala en una publicación a través de las redes sociales, en la que acompaña su parecer sobre el aborto con un polémico vídeo en el que se hace referencia al aborto como "asesinato".

Un planteamiento que no es nuevo para este párroco albaceteño, Francisco José Sevilla, que ya el pasado mes de mayo protagonizaba otro ataque contra la interrupción del embarazo, al considerar a quienes defienden esta práctica "capaces de todo", como los nazis.

Asimismo, se pregunta por qué "la maquinaria abortista" achaca a quienes defienden la vida que "condenamos a las mujeres que abortan", cuando sin embargo -precisa- "ellas son también víctimas de todos los intereses ideológicos y económicos" que lleva consigo "el crimen del aborto".

Críticas de lo que el cura considera "maquinaria abortista" por su identificación de los defensores del derecho al aborto con los nazis, a las que también responde a través de las redes sociales, asegurando que "nazi es una palabra que se la ha apropiado cierto sector para descalificar e insultar a cuantos no siguen el discurso de su pensamiento único. Pero cuando ellos promueven algo digno de ser calificados como nazis, se escandalizan y enfurecen".

RESPETO, EMPATÍA Y CARIDAD CRISTIANA

Unas publicaciones por las que se preguntaba a la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa que ofrecía este miércoles. "Nos guste o no nos guste, vivimos en una democracia donde la libertad de expresión es un derecho" y aunque ni ella misma ni el Ejecutivo regional comparten esas afirmaciones, "no tenemos margen de actuación".

No obstante, la consejera de Igualdad realizaba una reflexión y pedía "un poquito de empatía cuando se habla de determinados temas que quizás no se conocen lo suficiente".

Así, en nombre del Gobierno regional, Fernández pedía "empatía y respeto" a las mujeres que toman la decisión de interrumpir su embarazo "en situaciones a veces muy angustiosas, muy extremas", y que no se toma "ni a gusto ni rápida ni sin madurar".

Por tanto, pedía a este párroco albaceteño "un poco de caridad cristiana", puesto que "solo así, con empatía y respeto, será más fácil convivir y no ahondar en el daño que seguramente muchas mujeres tienen al haber tomado una decisión tan difícil en su vida".

Comentarios