La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Hellín por soltar varios galgos en una colonia felina para "entrenarlos"

Habrían acabado con la vida de "al menos, tres gatos", por lo que se les imputa un delito contra la flora y fauna y los animales domésticos.
Los hechos ocurrían el pasado 22 de enero junto al recinto ferial de La Roda.
photo_camera Los hechos ocurrían el pasado 22 de enero junto al recinto ferial de La Roda.

ALBACETE.- Efectivos de la Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil de Munera (Albacete) han investigado a dos vecinos de la localidad albaceteña de Hellín, de 53 y 56 años, acusados de ocasionar la muerte de varios gatos utilizando indebidamente perros de raza galgo español en un parque de La Roda (Albacete).

Los investigados están acusados de un delito contra la flora y fauna y los animales domésticos y acumulan numerosas denuncias administrativas en materia de caza utilizando galgos ilegalmente, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil.

A finales del pasado mes de enero, efectivos de la Guardia Civil de Munera tuvieron conocimiento, por medio de una denuncia, de que varias personas, utilizando perros de raza galgo español, habrían ocasionado la muerte de algunos gatos domésticos de una colonia del parque de La Cañada, en La Roda.

Hechos, cabe recordar, que denunciaba públicamente el Partido Animalista (PACMA) haciéndose eco de la denuncia realizada al respecto en redes sociales y ante la Guardia Civil por parte de la Asociación Protectora Tula, de La Roda.

Los autores se desplazaban en un vehículo al citado parque y soltaban los galgos hacía una colonia de gatos con la intención de "entrenarlos", lo que finalizó con la vida de, al menos, tres gatos.

La actitud de estas personas en este lugar público no pasó desapercibida entre los vecinos de la zona, que incluso llegaron a increparlos, por lo que tuvieron que abandonar el lugar.

La Guardia Civil ha indicado que se grabó en un vídeo lo sucedido, que fue difundido en diferentes redes sociales y creó preocupación entre diferentes colectivos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de La Roda.

Comentarios