El PSOE critica la "incoherencia" de Núñez y recuerda que todo el mundo "sabe lo que hizo el PP en la sanidad regional"

La diputada nacional Cristina López Zamora considera "inaudito" que el candidato del PP pretenda ahora posicionarse en defensa de la sanidad pública.
La diputada socialista Cristina López Zamora ha destacado la "falta de credibilidad" del candidato del PP.
photo_camera La diputada socialista Cristina López Zamora ha destacado la "falta de credibilidad" del candidato del PP.

CIUDAD REAL.- La diputada nacional y portavoz provincial del PSOE, Cristina López Zamora, considera "inaudito" que el candidato regional del PP, Paco Núñez, se quiera posicionar ahora en defensa de la sanidad pública, cuando no hay más que recordar la gestión sanitaria de los populares en la comunidad autónoma, "con su desmantelamiento, privatización y miles de despidos de profesionales".

Declaraciones que ha realizado a los medios de comunicación durante su asistencia al XXIX Concurso de Gachas Manchegas de los carnavales de Herencia (Ciudad Real), donde ha recalcado que "no hay mejor notario que los vecinos y vecinas de Castilla-La Mancha" que sufrieron los recortes en materia sanitaria del PP. A este respecto ha puesto como ejemplo esta localidad ciudadrealeña, en la que cuando gobernó Cospedal se intentó cerrar su punto de atención continuada.

"El PP siempre desde la oposición dice que va a recuperar, que va a fortalecer la sanidad o que va a crear puestos de trabajo, pero la realidad es muy diferente cuando llega al gobierno", puesto que "hace todo lo contrario".

En este sentido ha señalado que la mejor forma de comprobarlo es "conocer y haber estado viviendo la gestión del PP", de modo que los ciudadanos son "los mejores notarios" que pueden dar fe de lo que hicieron durante los años que gobernaron en la región.

López Zamora considera que el notario al que pretende acudir el candidato del PP para recoger sus propuestas sanitarias "va a ser una persona que va a dar fe de las mentiras del PP", ya que el propio Núñez, en la época de Cospedal, defendía la privatización sanitaria, incluyendo hospitales y entre ellos el de Almansa, del que era entonces alcalde.

Del mismo modo, la diputada socialista ha exigido a Paco Núñez que deje claro cuál es el modelo sanitario que quiere para Castilla-La Mancha, para ver "si va a ser el de su mentora Cospedal, el de Ayuso en Madrid, cuando estamos viendo cómo están totalmente desgastados los servicios sanitarios, o si su modelo va a ser el de Moreno Bonilla en Andalucía, que estamos viendo cómo ahora intenta privatizar la atención primaria también".

Ha reprochado así al candidato del PP su "incoherencia" y "falta de credibilidad" a la hora de hablar de defender la sanidad pública y a sus profesionales, al tiempo que ha recordado que el PSOE en Castilla-La Mancha "sí tiene un modelo de gestión que cuenta con un aval que lo justifica", que es el Gobierno de Page.

"El presidente Page puede volver a presentarse a las elecciones con la certeza de que ha fortalecido los servicios sanitarios, incluso en los momentos más complicados de la pandemia, y que sigue apostando por una sanidad pública y de calidad", ha sentenciado la parlamentaria socialista.

Comentarios