Así ve una edil del PP las opciones de su candidato elegido "a dedo" en Puertollano y que "no va estar en el gobierno"

La portavoz del grupo municipal da por perdidas las municipales del 28 de mayo y dice que lo importante es que haga una oposición "decente".

CIUDAD REAL.- Faltan menos de cien días para la cita electoral del 28M, pero ya hay quien tiene claro cuál será el lugar de su formación política y así lo manifiestan sin ningún reparo. Este es el caso de una de los tres concejales que el Partido Popular tiene en la actual legislatura en el Ayuntamiento de Puertollano, Toni Berlanga, quien no solo admite que el candidato de su partido para las municipales "se decide a dedo", sino que considera que lo importante es que sea capaz de hacer "una oposición decente", ya que "no va a estar en el gobierno".

Así lo señalaba durante el pleno municipal celebrado este jueves la edil popular, cuya sinceridad provocaba algunas risas entre el resto de miembros de la corporación puertollanense, al referirse en esos términos al candidato del PP a la Alcaldía, Miguel Ángel Ruiz.

Y es que aunque sea complicado dar la vuelta por completo a la actual composición del pleno en la ciudad industrial -gobernada por el PSOE con 10 concejales, 4 Cs, 3 PP, 2 Unidas Podemos, 1 Vox y otro más ÍBER-, y tanto unos como otros tengan una idea de cuál puede ser la horquilla en que se muevan sus resultados electorales, manifestarlo abiertamente y especialmente en público, no suele ser lo habitual.

En este caso Berlanga no tiene problemas en reconocer que el candidato del Partido Popular en Puertollano se decide a dedo y que "es así", designado desde Toledo, "en todos los municipios mayores de 20.000 habitantes".

Algo que da por hecho que también ocurre en otros partidos, "no sé cómo funciona, pero tampoco me importa", señala no obstante, aunque lo que sí le preocupa es que el que presente su formación "sea un buen candidato para la ciudad". Un candidato que da por hecho que no llegará al gobierno municipal, sino que estará en la bancada de la oposición.

Un candidato que los populares anunciaban ya el pasado mes de diciembre, en una comparecencia junto al coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo, y el presidente regional de los populares, Paco Núñez, a la que también asistió Berlanga, quien apenas unas semanas antes, aseguraba que la persona designada por el partido sería acogida "de la mejor forma posible".

Entonces el que había sido hasta ese momento presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, quien se presenta como independiente aunque sin descartar una afiliación futura al PP, se ofrecía a luchar "por la regeneración" de la ciudad industrial, mientras que Núñez se mostraba convencido de que sería el próximo alcalde puertollanense. Convencimiento que, al parecer, no tienen todos en el partido.

Comentarios