Gobierno, patronal y sindicatos acuerdan una estrategia regional por el empleo a la que se destinarán 1.100 millones

Este marco de actuación, con horizonte 2027, se rubricará el próximo martes, 14 de marzo.
García-Page ha avanzado la firma del acuerdo durante su visita a las nuevas instalaciones del Centro de Día de Alzheimer de Ciudad Real. - JCCM
photo_camera García-Page ha avanzado la firma del acuerdo durante su visita a las nuevas instalaciones del Centro de Día de Alzheimer de Ciudad Real. - JCCM

CIUDAD REAL.- El Ejecutivo regional, la patronal y los sindicatos rubricarán el próximo martes, 14 de marzo, la Estrategia por el Empleo de Castilla-La Mancha, de aplicación hasta el año 2027, en cuyo marco se dedicarán 1.100 millones a políticas de empleo.

Un acuerdo "de los más importantes para todas las políticas de empleo y de futuro de la región", tal y como ha subrayado el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, quien ha garantizado que "no van a faltar medidas de seguridad para los trabajadores públicos".

Anuncio que ha realizdo en Ciudad Real, donde ha visitado las nuevas instalaciones de la reforma y ampliación del Centro de Día de Alzheimer 'El Olivo', donde ha precisado que esta medida "no entraña más déficit ni más deuda" y se ha mostrado convencido de que "vamos a poder cumplir" y que cuando Europa "nos diga el año que viene que hay que ponerse firmes otra vez, nos pillará con la tarea hecha".

Por otra parte, García-Page ha avanzado que en su reunión de la próxima semana el Consejo de Gobierno va a aprobar un total de 22 millones de euros para centros especiales de empleo que revierten en la inclusión laboral de personas con discapacidad. Una actuación que va a beneficiar a 4.000 personas con algún tipo de discapacidad, que van a continuar teniendo una oportunidad laboral a través de estos centros.

En este sentido, ha destacado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que "lidera la tasa de actividad de personas con discapacidad a nivel estatal".

García-Page ha subrayado que desde el Gobierno regional que preside se sigue "y se seguirá apostando" por lo público. "Para mí lo público es esto, son centros coo este, sería importante que todo el mundo supiera lo que aquí dentro se hace", ha afirmado, recordando que solo en el área sanitaria hay en la actualidad en la región 17.000 trabajadores más en los últimos años, y que lo mismo se podría decir en políticas de educación o políticas sociales.

Comentarios