Hallan restos óseos en un pozo de la finca de Valdepeñas en la que se busca a Juan Miguel Isla, desaparecido en julio

En enero se localizaba en Albacete el vehículo en el que se vio por última vez a este vecinos de Manzanares, cuando se dirigía a cobrar la venta de un terreno.
La Guardia Civil ha localizado los restos óseos en un pozo de esta finca agrícola de Valdepeñas.
photo_camera La Guardia Civil ha localizado los restos óseos en un pozo de esta finca agrícola de Valdepeñas.

CIUDAD REAL.- Agentes de la Guardia Civil han localizado este martes restos óseos, aún pendientes de identificar, en una finca próxima a la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas, dentro de las actuaciones llevadas a cabo para esclarecer la desaparición de Juan Miguel Isla Fernández, desaparecido en julio de 2022 en Manzanares.

Los restos han sido hallados en un pozo ubicado en esta finca agrícola, situada a unos cinco kilómetros del núcleo urbano de Valdepeñas y en la que aún no se ha dado por concluido el registro.

La investigación, desarrollada por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y la Comandancia de Ciudad Real, está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Manzanares.

Cabe recordar que Juan Miguel Isla, de 58 años, desaparecía en Manzanares (Ciudad Real) el pasado 21 de julio, cuando se disponía a cobrar una importante cantidad de dinero por la venta de una finca.

A finales de enero, la Guardia Civil solicitaba colaboración ciudadana para dar con el vehículo en el que viajaba Isla la última vez que se le vio y que desde entonces se encontraba también en paradero desconocido. Se difundía entonces un vídeo que recogía las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, en las que aparecía el Renault Clio gris propiedad del desaparecido, abandonando Manzanares en dirección Membrilla por la carretera N-430.

Una solicitud que tenía rápida respuesta, pues apenas unas horas después de la difusión de las imágenes, se localizaba en un descampado de Albacete el vehículo.

DOS DETENIDOS

Tras la localización de los restos óseos ha trascendido que dos personas han sido detenidas por su presunta relación con la desaparición de Juan Miguel Isla.

Según han informado a Efe fuentes próximas al caso, se trata de dos hombres sobre los que ya se tenían sospechas. Uno de ellos, Antonio C.V., sería el intermediario en la venta de la finca que el desaparecido había vendido y al que se perdió la pista cuando se dirigía a cobrar el dinero por ella. A ambos se les imputa un presunto delito de homicidio.

El cadáver hallado ha sido trasladado en torno a las seis y media de la tarde al Instituto Anatómico Forense para proceder a su identificación.

Comentarios