El candidato del PP a gobernar Castilla-La Mancha presentará su proyecto para la región desde Madrid y arropado por Feijóo

La "puesta de largo" será el 27 de marzo, en un encuentro con empresarios en la comunidad vecina.
Manuel Borja, director de campaña del PP de Castilla-La Mancha.
photo_camera Manuel Borja, director de campaña del PP de Castilla-La Mancha.

TOLEDO.- El presidente del PP castellanomanchego y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades en las elecciones autonómicas de mayo, Paco Núñez, dará a conocer su proyecto para Castilla-La Mancha el próximo 27 de marzo en Madrid, durante un encuentro de Nueva Economía Fórum en el que estará arropado por el líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo.

El director de campaña del PP de Castilla-La Mancha, Manuel Borja, ha avanzado este miércoles en una rueda de prensa que será ese día "la puesta de largo" del proyecto de Núñez para la región, "el de todos los castellanomanchegos y el que necesita nuestra tierra", ha asegurado, pero que dará a conocer desde la comunidad vecina.

Y hasta allí se desplazarán también representantes del tejido empresarial y social de Castilla-La Mancha, invitados también a dicho foro, en el que Núñez dará el "pistoletazo de salida" a su proyecto para "poner freno a la situación en la que se encuentra la región".

En este sentido, Borja ha señalado al presidente regional, Emiliano García-Page, como responsable del dato de la inflación, al seguir registrando Castilla-La Mancha la más elevada de las comunidades autónomas, con un 6,9 por ciento; y se ha referido a previsiones de los expertos que sitúan a la región como una de las cuatro comunidades autónomas que tendrá más desempleo a finales de año. En estos momentos, cabe recordar, Castilla-La Mancha tiene una tasa de desempleo del 14,10 por ciento, la mitad de la que hace ocho años dejaron los populares tras su salida del Gobierno.

Según Borja, con las propuestas del PP y de Paco Núñez se va a tratar de poner freno a las políticas económicas de García-Page, al que recrimina estar "comprometiendo un dinero que no tiene y que, además, no está ni presupuestado".

En este sentido, el director de campaña del PP de Castilla-La Mancha considera que la actitud de García-Page "alcanza límites vergonzosos", y al respecto, se ha preguntado "cómo puede un presidente autonómico comprometer un dinero que no tiene ni sabe que lo tendrá, que no está presupuestado, y que con casi con toda certeza no va a gestionar, porque según nos está llegando y está transmitiendo la calle, va a dejar de ser presidente dentro de dos meses".

Así ha pedido al líder socialista que "deje de hacer anuncios que sabe que no va a poder cumplir, que es imposible que los cumpla, porque va a dejar de ser presidente de Castilla-La Mancha".

Y es que según Borja, Emiliano García-Page "ya no cuenta con un proyecto ilusionante", algo que contrasta con el "muy ambicioso" planteado por Núñez con el que auguran que Castilla-La Mancha va a ser "eje central de la economía de nuestro país y por primera vez va a ser la comunidad autónoma que de verdad queremos todos los castellanomanchegos".

Comentarios