La jueza envía a prisión sin fianza al segundo detenido por la desaparición y muerte del empresario de Manzanares

Antonio C.V., al que se investiga también por la desaparición de otro hombre en la localidad ciudadrealeña en 2019, se acogía a su derecho a no declarar.
Antonio C.V. a su llegada a al juzgado de Manzanares este viernes. - CMM
photo_camera Antonio C.V. a su llegada a al juzgado de Manzanares este viernes. - CMM

CIUDAD REAL.- La juez instructora decretaba este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para Antonio C.V., el segundo detenido en relación con la desaparición del empresario Juan Miguel Isla en Manzanares en julio de 2022, y le imputa de manera provisional un delito de homicidio/asesinato.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha explicaba en un comunicado que a primera hora de la tarde este viernes pasaba a disposición judicial, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares, este segundo detenido por su relación con la desaparición del empresario.

Durante su comparecencia ante la jueza instructora, Antonio C.V. se acogía a su derecho a no declarar. Tras ello, la titular del juzgado decretaba para él prisión provisional comunicada y sin fianza.

La imputación es provisional y se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial, así como el grado de participación de este investigado en los hechos, añadía el Tribunal.

La investigación judicial continúa y el procedimiento se mantiene bajo secreto de sumario.

Cabe recordar que el otro detenido en relación con este caso, G.R.E., confesó durante su declaración ante la jueza que había ayudado a trasladar el cadáver del empresario, localizado en el pozo de una finca agrícola de Valdepeñas, de la que es propietario el otro detenido, el pasado martes.

Tras declarar este miércoles ante la jueza, se decretaba para él prisión provisional comunicada y sin fianza, imputándosele de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio/asesinato.

Juan Miguel Isla, de 58 años, desapareció de Manzanares el 21 de julio de 2022, cuando se disponía a cobrar una importante cantidad de dinero por la venta de una finca en La Solana, también en la misma provincia.

Su vehículo, que tampoco se localizó cuando se perdió la pista del hombre, fue encontrado a finales de enero en un descampado de Albacete, tras pedir la Guardia civil colaboración ciudadana a través de las redes sociales.

Además, Antonio C.V. está siendo investigado en el caso de la desaparición de otro hombre de Manzanares, ocurrida en 2019 y con el que también habría actuado como mediador para la venta de varios vehículos. 

Comentarios