Un grupo de menores golpea a un anciano en un pueblo toledano, graban la agresión y la difunden en las redes sociales

La víctima presentaba denuncia ante la Guardia Civil el pasado viernes y la Policía Local de Fuensalida confirma que los agresores han sido ya identificados.
La Policía Local de Fuensalida ha pedido que no se difunda el vídeo.
photo_camera La Policía Local de Fuensalida ha pedido que no se difunda el vídeo.

TOLEDO.- La agresión a un anciano por parte de un grupo de menores en la localidad toledana de Fuensalida, que grabaron la escena y luego la difundieron a través de las redes sociales, está ya en manos de la justicia.

Los hechos, que ocurrieron el pasado 14 de marzo, están siendo investigados por la Guardia Civil y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrijos después de que el hombre acudiera tres días después a denunciar lo sucedido.

En la grabación, que se ha hecho viral, se puede ver cómo un grupo de jóvenes increpa y golpea a un hombre mayor, que en principio trata de hacerles frente pero termina huyendo a la carrera del lugar, mientras otro de los menores graba la escena.

Un vídeo que ha seguido difundiéndose a través de las redes sociales y en distintos programas de televisión, a pesar de la recomendación por parte de la Policía Local de Fuensalida de no difundir las imágenes para no incurrir en un posible delito.

Así lo señalaban desde este cuerpo el pasado viernes a través de una publicación en su perfil de Facebook, en la que confirmaban tener conocimiento de la grabación, ser conocedores de los hechos ocurridos y llevar varios días realizando las correspondientes averiguaciones al respecto.

Del mismo modo explicaban que ese mismo día se había procedido a la identificación de los menores implicados en la agresión al anciano, así como de sus tutores legales.

Por último, desde la Policía Local de Fuensalida lamentaban los hechos sucedidos y apuntaban que seguirán actuando para garantizar la seguridad ciudadana.

Comentarios