Cuatro heridos, uno de ellos con quemaduras graves, tras registrarse una explosión en una vivienda de Tomelloso

Una acumulación de metano en el alcantarillado podría ser la causa del suceso, en el que también han resultado heridas otras tres personas, dos de ellos menores.
La explosión se ha producido en una vivienda unifamiliar de la avenida Virgen de las Viñas. - GOOGLE MAPS
photo_camera La explosión se ha producido en una vivienda unifamiliar de la avenida Virgen de las Viñas. - GOOGLE MAPS

CIUDAD REAL.- Una acumulación de metano en el alcantarillado podría ser el motivo de la explosión que ha tenido lugar este martes en una vivienda de Tomelloso (Ciudad Real) y en la que han resultado heridas cuatro personas, una de ellas con quemaduras graves.

Según el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el incidente ha tenido lugar a las 08:10 horas de este martes en una vivienda de planta baja situada en la avenida Virgen de las Viñas de Tomelloso.

Inicialmente se ha apuntado a una fuga de gas natural, pero los bomberos han confirmado que la explosión se ha debido a la acumulación de metano, posiblemente procedente de la red de alcantarillado.

La fuga ha ocasionado una explosión en el cuarto de baño de la vivienda, que ha ocasionado quemaduras de primer y segundo grado a un hombre de 47 años y heridas, menos graves, a una mujer de 46 años y a dos menores, de 15 y 9 años.

Los cuatro han sido trasladados al Hospital de Tomelloso, el hombre en una UVI y los demás en ambulancia de soporte vital básico.

La Policía Local también ha señalado que se han desalojado la viviendas cercanas a la accidentada y los servicios técnicos municipales están evaluando los daños y han permitido volver a los vecinos, confirmado fuentes municipales .

En el operativo también ha participado la Guardia Civil y los bomberos de Tomelloso. 

Comentarios