
CIUDAD REAL.- Una acumulación de metano en el alcantarillado podría ser el motivo de la explosión que ha tenido lugar este martes en una vivienda de Tomelloso (Ciudad Real) y en la que han resultado heridas cuatro personas, una de ellas con quemaduras graves.
Según el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el incidente ha tenido lugar a las 08:10 horas de este martes en una vivienda de planta baja situada en la avenida Virgen de las Viñas de Tomelloso.
Inicialmente se ha apuntado a una fuga de gas natural, pero los bomberos han confirmado que la explosión se ha debido a la acumulación de metano, posiblemente procedente de la red de alcantarillado.
La fuga ha ocasionado una explosión en el cuarto de baño de la vivienda, que ha ocasionado quemaduras de primer y segundo grado a un hombre de 47 años y heridas, menos graves, a una mujer de 46 años y a dos menores, de 15 y 9 años.
Los cuatro han sido trasladados al Hospital de Tomelloso, el hombre en una UVI y los demás en ambulancia de soporte vital básico.
La Policía Local también ha señalado que se han desalojado la viviendas cercanas a la accidentada y los servicios técnicos municipales están evaluando los daños y han permitido volver a los vecinos, confirmado fuentes municipales .
En el operativo también ha participado la Guardia Civil y los bomberos de Tomelloso.