El PSOE regional advierte que no permitirá una nueva "caza de brujas" por parte del PP usando una querella falsa

Fernández critica la "sucia" campaña que están realizando los populares y avisa que el lunes sus dirigentes "tendrán noticias".
Fernández ha asegurado que desde el PSOE novan a conseguir que sigan las injurias.
photo_camera Fernández ha asegurado que desde el PSOE novan a conseguir que sigan las injurias.

TOLEDO.- El PSOE de Castilla-La Mancha no está dispuesto a permitir las injurias y calumnias que desde el Partido Popular se están vertiendo contra ellos, sirviéndose de "una querella falsa, que no está admitida a trámite" para acusarles de lo que no son, por lo que podrían acabar en los tribunales.

Así lo ha avanzado este sábado en la localidad toledana de Sonseca la vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Ciudad Real, y consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, quien ha señalado que "el lunes los dirigentes del PP tendrán noticias nuestras" por esa utilización de una querella no admitida a trámite para arremeter contra los socialistas.

Los socialistas responden así a la campaña lanzada por los populares haciéndose de eco de una denuncia interpuesta por la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Rus-Valdelobos, que comprende casi una treintena de municipios de las provincias de Albacete y Cuenca, contra el Gobierno regional por una posible malversación de fondos públicos, cifrada por los denunciantes en 1.200 millones de euros procedentes de fondos europeos, para la compra de derechos de agua en el Alto Guadiana.

Una denuncia que era inadmitida a trámite por la Audiencia Nacional, hecho que fue comunicado a los servicios jurídicos de la Junta el 8 de marzo y que pese a lo cual era difundida -obviando la inadmisión a trámite- este martes, veinte días después, por Libertad Digital y utilizada desde ese momento por los dirigentes del PP castellanomanchego para atacar al Ejecutivo autonómico y al PSOE.

En este sentido, Fernández ha anunciado que "muy posiblemente" estos dirigentes populares que están injuriando y calumniando "puedan acabar en los tribunales, porque no se lo vamos a consentir".

La vicesecretaria general del PSOE ciudadrealeño se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, denunciando que en el PP de Castilla-La Mancha, tanto su presidente y candidato a la Junta, Paco Núñez, como distintos dirigentes, "están haciendo una campaña muy sucia utilizando una querella falsa".

"Ya hemos vivido cincuenta querellas falsas, con todo el mundo declarado inocente", ha recordado Blanca Fernández, por lo que "no les vamos a consentir más una caza de brujas que no se merece nadie en Castilla-La Mancha y que tampoco nos merecemos nosotros".

Comentarios