Los socialistas dan 72 horas a Núñez para "rectificar y pedir perdón" por alimentar un bulo con una querella falsa

El secretario de Organización del PSOE regional atribuye esta estrategia de campaña a un candidato del PP "rehén de sus cuatro años de oposición, bulos, ocurrencias y difamaciones".
Gutiérrez ha remitido un burofax a Núñez y a los dirigentes populares que han participado en esta campaña instándoles a rectificar.
photo_camera Gutiérrez ha remitido un burofax a Núñez y a los dirigentes populares que han participado en esta campaña instándoles a rectificar.

TOLEDO.- El Partido Socialista de Castilla-La Mancha no está dispuesto a permitir que un nuevo bulo alimentado desde el Partido Popular con una querella "falsa", marque la campaña y por ello ha dado al candidato de los populares a la Junta, Paco Núñez, un plazo de 72 horas para que "rectifique y pida perdón".

Así de contundente se ha mostrado este lunes el secretario de Organización del PSOE regional y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, quien ha informado en rueda de prensa del burofax que ha enviado al candidato del PP instándole a rectificar y que ha acompañado del auto de la Audiencia Nacional contra la "falsa denuncia" de la Comunidad de Usuarios de Aguas Rus-Valdelobos.

Un auto de fecha 3 de marzo, en el que la Audiencia Nacional señala que los hechos denunciados "carecen de relevancia penal", subraya que muchas de las alegaciones formuladas "corresponden a períodos muy lejanos en el tiempo" y que además "se trata de forzar en una farragosa y muchas veces incomprensible redacción hechos de distinta naturaleza, sin concreción y sin el mínimo estándar fáctico que debe regir una querella penal".

Por ello, desde el PSOE se preguntan por qué si el candidato del PP a presidir Castilla-La Mancha conocía desde hace un mes la inadmisión de esta querella "por burda y por falsa", "por qué un mes después sigue alimentando la supuesta trama de corrupción", un bulo que "puede llevar daño también personal a mucha gente".

Cabe recordar que este sábado los socialistas ya advertían que no estaban dispuestos a permitir otra "caza de brujas" en Castilla-La Mancha.

En este sentido ha señalado que "cuando un partido político en campaña electoral se dedica a insultar y a difamar, es porque las cosas le van bien". Considera en este caso que Núñez es "rehén de sus cuatro años de oposición, de los bulos, de las ocurrencias y de las difamaciones", pero "todo tiene que tener un límite" y este está, fundamentalmente, "en la honorabilidad de otras personas".

Desde el PSOE regional creen que basar la campaña electoral "en furgonetas repletas de insultos, en carteles señalando a personas, en denuncias falsas a pesar de autos, tiene un límite". Por este motivo se ha enviado este burofax, así como un correo certificado "a todos los dirigentes del Partido Popular que han participado en esta campaña sucia de insultos y difamación, para pedirles que paren y que rectifiquen".

Y aunque el PP no es el firmante de la querella, Gutiérrez sí lo considera impulsor, puesto que "está escrita con la misma técnica que los cuatro años de liderazgo político del señor Núñez: con contradicciones sin rigor técnico y con mucha mala fe".

"Creo que es evidente que cuando una organización presenta, a pocos meses de unas elecciones, una querella por hechos supuestamente realizados 14 años atrás no pretende buscar la rapidez de la justicia, lo que busca es tener una estrategia de cara a una campaña electoral", ha explicado.

No obstante, ha subrayado que a los populares les "ha salido mal", porque la querella "fue tan burda y chapucera que fue inadmitida a trámite".

De este modo, instan a Núñez y al resto de dirigentes populares que rectifiquen y pidan perdón, puesto que los servicios jurídicos ya están estudiando "acciones penales y civiles contra todos aquellos que, a pesar de tener un auto de inadmisión tan contundente de la Audiencia Nacional, han seguido alimentando el bulo y la denuncia falsa".

El secretario de Organización socialista ha recordado que en política "no todo vale" y una campaña electoral "no todo lo soporta", puesto que "hacer esto ni es de buen político ni de buena persona".

Comentarios