Veintiséis terneros muertos, cadáveres en descomposición y animales desnutridos, investigan al propietario de la explotación

Carecía de todo tipo de autorización y se le investiga por un presunto delito relativo a la protección de los animales domésticos.
El Seprona investiga al propietario de la explotación ganadera. - GUARDIA CIVIL | ARCHIVO
photo_camera El Seprona investiga al propietario de la explotación ganadera. - GUARDIA CIVIL | ARCHIVO

CIUDAD REAL.- El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga al propietario de una ganadería por un delito contra la protección de animales domésticos, después de localizar en el interior de la explotación varios cadáveres de terneros.

Según ha informado la Guardia Civil este martes en nota de prensa, los hechos tuvieron lugar el pasado día 20 de marzo cuando se tuvo conocimiento de que en una explotación ganadera situada en el término municipal de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) se podían ver desde el exterior algunos cadáveres de animales y que además se desprendía un fuerte olor.

Una vez localizado el responsable de la explotación, miembros del Seprona se desplazaron al lugar junto con veterinarios oficiales de la Junta de Castilla-La Mancha para comprobar los hechos denunciados.

Observaron que en el interior de la explotación había diseminados por toda su extensión veintiséis cadáveres de terneros identificados con crotal, así como un número indeterminado de restos de cadáveres en diferentes estados de descomposición y carentes de identificación.

Otros animales (vacas, caballos y gallinas) se encontraban en un evidente estado de abandono y desnutrición, que pudo ser la causa de la muerte de los terneros.

Además, la explotación en cuestión carecía de todo tipo de autorización ni registro por lo que el Seprona ha abierto una investigación al propietario como supuesto autor de un delito relativo a la protección de los animales domésticos.

Las diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Ciudad Real. 

Comentarios