Extinguido el incendio declarado el martes en Ocentejo que ha afectado a una zona de alto valor ecológico del Alto Tajo

Desde el Gobierno regional piden "máxima precaución" para evitar negligencias que puedan provocar incendios forestales.
La Brigada de Investigación de Causas de Incendios Forestales aplicando la metodología para analizar las causas del fuego en Ocentejo. - AGENTES MEDIOAMBIENTALES CLM
photo_camera La Brigada de Investigación de Causas de Incendios Forestales aplicando la metodología para analizar las causas del fuego en Ocentejo. - AGENTES MEDIOAMBIENTALES CLM

GUADALAJARA.- El incendio forestal declarado el pasado martes en el término municipal de Ocentejo, en Guadalajara, se ha dado por extinguido este domingo, a las 16.39 horas, según recoge el Sistema de Información de Incendios Forestales Fidias.

Un incendio que se habría ocasionado por un "descuido involuntario", al no haberse apagado correctamente una barbacoa, que ha afectado a más de 210 hectáreas de alto valor ecológico en el Parque Natural del Alto Tajo.

En las labores de extinción que se han llevado a cabo durante seis días, han participado un total de 47 medios, de los cuales 8 aéreos, y 218 personas.

El fuego, cabe recordar, se detectaba tras la llamada de un particular, a las 15.35 horas del martes, y poco después se elevaba la situación operativa a nivel 1, al afectar las llamas a bienes de naturaleza forestal.

Era sin embargo la tarde del miércoles, en torno a las 19.00 horas, cuando se daba por controlado el incendio, en cuyas labores de extinción se ha continuado trabajando hasta este domingo.

Extinción de la que se ha hecho eco a través de las redes sociales el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, quien ha agradecido al personal del Plan Infocam las "óptimas labores de remate" tras haber controlado

Asimismo, Escudero ha pedido "máxima precaución" para evitar negligencias que puedan ocasionar incendios forestales.

Este martes está previsto que el Consejo de Gobierno dé luz verde a diversas medidas encaminadas a tratar de prevenir este tipo de incendios.

Comentarios