Page tantea a cargos de Ciudadanos y Podemos para su futuro equipo: "No van a depender del carné, sino de su capacidad"

El presidente del Ejecutivo regional y candidato socialista a la reelección asegura en una entrevista que le importa más la gente que las siglas, y está convencido de que el resultado del 28M "dará mucho que hablar".

TOLEDO.- Las listas municipales del Partido Socialista en Castilla-La Mancha contarán con candidatos a alcaldías que han formado parte de Ciudadanos e incluso alguno de los que han sido diputados de la formación naranja durante esta legislatura podría formar parte del futuro equipo de la comunidad autónoma si el presidente regional y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, revalida mandato el próximo 28 de mayo.

Así lo ha asegurado en una entrevista con Europa Press, en la que señala que los cargos que tenga la comunidad autónoma "no van a depender del carné", sino "de la capacidad, sean de Ciudadanos y sean también de Podemos".

De este modo ha subrayado la "capacidad esponja" que tiene su gobierno, "y particularmente este presidente", puesto que "me importa la gente más que las siglas", ha afirmado.

En este sentido Page hace referencia al exdiputado de la formación naranja, Alejandro Ruiz, quien "salió muy escaldado y es gente útil", aunque evita dar más nombres "porque a las personas a las que querría nombrar les tengo aprecio como para no hacerles la puñeta antes".

Sin embargo, preguntado por uno de los miembros de Ciudadanos que ha completado la legislatura en su escaño de las Cortes, David Muñoz, García-Page señala que "ha defendido a Cs hasta el último minuto que se han convocado elecciones", siendo protagonista de "algunos de los debates más agrios" en el Parlamento autonómico, algo que -precisa- "no le quita valor ninguno".

Y aunque asegura no tener contacto con nadie ni que nadie le haya trasladado nada al respecto, cita también al exalcalde y actual vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ, a quien se refiere como "una persona apreciada en el PSOE en la misma proporción en la que es despreciado por el PP".

En lo que respecta a los nombres procedentes de la izquierda, el presidente regional cita al exconcejal toledano con Ganemos, Javier Mateo, del que dice va a hacer "lo que quiera siempre", aunque precisa que algún día le gustaría que "pudiera colaborar directa o indirectamente" con él; o personas de Podemos de las que ya conoce la respuesta, como la exconsejera Inmaculada Herranz o la exdiputada María Díaz, de quienes precisa que "independientemente de que me digan que no, mi opinión es que valen", y la gente que vale "es bueno que colabore en política".

En este contexto, García-Page ha precisado que "si a los españoles les importaran las siglas más que la gente, no habría pasado lo que ha pasado: que todos los partidos han cambiado sus siglas, menos el PSOE".

"DARÁ MUCHO QUE HABLAR EN ESPAÑA"

Por otra parte, y respecto al resultado que saldrá de las urnas el próximo 28 de mayo, García-Page está convencido de que dará "mucho que hablar en España". Y es que, precisa, en esta ocasión, a diferencia de hace cuatro años, "trabajamos en un modelo muy tándem". "Hace cuatro años casi yo iba solo haciendo campaña; mucha gente, pero solo", y sin embargo "hoy lo hago con alcaldes consolidados, con alcaldesas brillantes, con mucha gente que realmente tiene muy claro lo que hacer por su ciudad, por su pueblo".

En este sentido, el secretario general del PSOE castellanomanchego considera que para el 28M "tenemos probablemente las mejores candidaturas municipales de toda la etapa autonómica", con muchísimos candidatos y alcaldes, habiendo costado "mucho menos" que en otras ocasiones conseguir candidatos. "Eso es un síntoma extraordinario", ha sentenciado.

Respecto a las listas autonómicas, Emiliano García-Page defiende queque su partido no ha hecho candidaturas "de resistencia"

Al hilo de esto ha señalado que le gustaría saber si las candidaturas del PP son "de resistencia, de enroque, o si son de agarrar por las curvas que prevén que pueden venir después de las elecciones".

Y es que es importante, ha precisado, distinguir entre "las candidaturas que se hacen para tener fondo en la opinión pública, en la calle; para ganar votos, para sumar, o las que se hacen simple y llanamente para amarrar".

Comentarios