El PSOE de Castilla-La Mancha pide la dimisión de los dirigentes del PP por los bulos sobre la denuncia de los regantes

Los socialistas se preguntan si en las reuniones mantenidos por responsables del PP con la directiva de la organización de regantes rus-Valdelobos se dio "alguna instrucción" sobre esta querella.
Sánchez Requena ha recordado los encuentros entre dirigentes del PP y responsables de la organización de regantes.
photo_camera Sánchez Requena ha recordado los encuentros entre dirigentes del PP y responsables de la organización de regantes.

TOLEDO.- El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido hoy la dimisión del candidato del PP a la Junta y presidente de la formación a nivel regional, Paco Núñez, después del "doble rapapolvo" de la Audiencia Nacional por la falsa querella sobre agricultura.

Así lo ha señalado el diputado del grupo socialista en las Cortes Antonio Sánchez Requena, quien se ha referido así al auto que desestima por segunda vez consecutiva la querella presentada por la directiva de la organización de regantes de Rus-Valdelobos.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, el diputado socialista ha recordado que se trata del "segundo varapalo que recibe en pocas semanas de la Justicia el PP de Paco Núñez", al tiempo que ha calificado de "lamentable" que deba ser una jueza de la Audiencia Nacional "la que diga al PP que no se puede intentar manipular la justicia de ninguna forma, pero menos con objetivos partidistas, con objetivos electoralistas".

Sánchez Requena ha afirmado así que la justicia "vuelve a desmentir el bulo que está difundiendo el PP" y puesto que "ni han pedido ni van a pedir perdón, lo que deberían hacer todos los dirigentes responsables de esta querella, y lo que debería hacer el dirigente que se dedica a extender el bulo, como Paco Núñez, es dimitir".

En este contexto, el diputado del grupo socialista ha recordado las reuniones mantenidas entre los dirigentes del PP y esta organización", encuentros de los que ha mostrado unas fotografías y se ha preguntado "si los populares estarían dando alguna instrucción sobre el tipo de estrategia en cuando a esta querella", apuntan en nota de prensa desde el PSOE.

Lo que dice el auto, ha continuado el parlamentario regional, es que "con esta querella se está actuando de una forma incompatible con el Estado de Derecho, con la Constitución española" y que "se estaría actuando como una auténtica inquisición general".

En esta línea ha lamentado que el PP "tenga querecurrir constantemente a la mentira" para dañar la imagen de un partido "sin ninguna tacha" como es el PSOE de Castilla-La Mancha. Un continuo recurso a la mentira, bulos y falsedades con las que intentan "dañar el honor de un candidato absolutamente honrado, como es Emiliano García-Page".

Algo que además llama la atención que haga el PP de Castilla-La Mancha, "sobre el que pesa una larga sombra de corrupción en sus años de gobierno", de 2011 al 2015.

Para Sánchez Requena es "totalmente intolerable", al tiempo que ha recordado que en este nuevo auto se insiste en que "los hechos en los que se fundamenta la querella carecen de relevancia penal". Son -ha continuado- "puros argumentos de parte", cuya exposición cronológica "desacredita" la resolución de la Audiencia Nacional, al circunscribir la actuaciones por las que se querellan "a los gobiernos de Barreda" aunque refieran hechos producidos entre los años 1960 y 2022. Algo que, apostilla, "incluyen o incluirían la cción de gobierno del PP de Cospedal, entre los años 2011 y 2015".

Comentarios