Electrocutado un joven en pleno botellón tras escalar al tendido de las vías del AVE en Ciudad Real

Se encuentra ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe. Pese a la impactante grabación y tener más del 40 por ciento del cuerpo abrasado, está estable dentro de la gravedad.

CIUDAD REAL.- Un joven ha resultado herido con quemaduras muy graves en Ciudad Real tras recibir una fuerte descarga eléctrica tras acceder a las vías del AVE y escalar hasta una de las catenarias de la línea del AVE.

El suceso ha tenido lugar la noche de este jueves, en el aparcamiento de Playa Park, cuando el individuo de 25 años saltaba las vallas de seguridad del AVE y se subía a la catenaria, donde se ubican los cables aéreos que alimentan de energía a las locomotoras.

Esta zona es un punto de encuentro de jóvenes de la capital provincial, donde se reúnen para hacer botellón.

De hecho, esta escena se puede apreciar en una grabación que se ha difundido a través de las redes sociales. Imágenes en las que se observa cómo resulta electrocutado entre gritos de los jóvenes que presenciaban el momento, cayendo seguidamente al suelo envuelto en llamas.

A las 23.15 horas se recibía en la sala del 112 el aviso de lo ocurrido, desplazándose hasta el lugar una UVI móvil, que trasladaba al joven al Hospital General de Ciudad Real, desde donde posteriormente era derivado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe (Madrid), donde fuentes sanitarias han confirmado que se encuentra estable dentro de la grevedad.

Según informaba la Policía Local de Ciudad Real, que se desplazaba hasta el lugar del suceso junto con agentes de Policía Nacional, el joven se encontraba consciente, aunque con importantes quemaduras.

El joven tiene un 40 por ciento de superficie corporal quemada y el 10 por ciento de las quemaduras son profundas, en cara, tronco, espalda y miembros superiores, y, además, presenta varias fracturas en la zona pélvica.

Sobre este incidente se ha pronunciado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, quien ha explicado que el accidente se produjo por la actitud irresponsable de este joven que saltó la valla de seguridad de "una propiedad privada" como son las instalaciones ferroviarias del AVE.

Serrano ha comentado que, con esta actitud, el joven puso en peligro su vida y ha hecho un llamamiento a evitar este tipo de acciones irresponsables que lo único que hacen es "poner en riesgo la vida de uno mismo", al tiempo que han querido desear al joven un pronto recuperación de las heridas que ha sufrido.

Mientras tanto, la Policía Nacional ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

Respecto al tráfico ferroviario, técnicos de Adif Renfe se desplazaron hasta el lugar para interrumpir la circulación en la vía, algo que no se tradujo en ningún corte porque a la hora del accidente no había tránsito de trenes.

Comentarios