Fallece un joven de 25 años, promesa del kárate español, tras desvanecerse en el festival Viña Rock

Tras sufrir una parada cardíaca, los servicios sanitarios consiguieron reanimarle y fue trasladado con vida al Hospital de Villarrobledo, donde padeció un segundo colapso del que no se pudo recuperar.
Imagen de un dispositivo de seguridad durante el Viña Rock 2023. - GUARDIA CIVIL
photo_camera Imagen de un dispositivo de seguridad durante el Viña Rock 2023. - GUARDIA CIVIL

ALBACETE.- El Viña Rock 2023 echaba el cierre este lunes con éxito de asistentes y pensando ya en la cita del próximo año. Un festival que ha vuelto a llenar, y ya van 26 ediciones, la localidad albaceteña de Villarrobledo, sin incidentes destacables, aunque con un hecho luctuoso que, sin embargo va a marcar esta edición: la muerte de uno de sus asistentes, un joven de 25 años.

Fue la noche del sábado, en torno a las nueve, en la zona de acceso a los conciertos, cuando este joven, Josu García, llegado desde Vitoria junto a unos amigos para disfrutar del festival en la localidad manchega, comenzó a sentirse indispuesto y se desvaneció, sufriendo una parada cardiorrespiratoria. Sus acompañantes dieron inmediatamente la voz de alarma, llamando al centro de los servicios operativos del festival.

El servicio de Protección Civil acudía hasta el lugar con un vehículo de soporte, así como sanitarios del hospital de campaña instalado en la zona, que practicaron al joven maniobras de reanimación y se le trasladó con vida al Hospital de Villarrobledo.

Una vez allí, Josu volvió a sufrir otra parada cardiorrespiratoria a la que no se pudo sobreponer, falleciendo en el centro hospitalario.

Por el momento no han trascendido las causas de la muerte de este joven, un conocido karateca de la capital alavesa, y será la autopsia la que las determine.

Los padres del joven se trasladaban este domingo hasta la provincia de Albacete, donde esperan los resultados de las pruebas.

Una muerte que ha conmocionado a sus compañeros del Fitness Gasteiz, que a través de las redes sociales se han despedido de su amigo, tras la "devastadora noticia" de quien ha formado parte de la escuela durante 20 años.

"Te hemos visto crecer y convertirte en un hombre con una bondad infinita. Todo lo que tenías de grande sin duda lo tenías de buena persona", señalan desde la escuela, añadiendo que nunca olvidarán el paso de Josu por sus vidas.

Comentarios