García-Page anuncia la aprobación de cerca de 62 millones más para planes de empleo, formación y contratación

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección ha celebrado que hoy la inflación de la región se encuentre "por debajo de la media nacional" y espera disculpas de quienes le han atacado durante meses con ese pretexto.
García-Page ha elegido La Roda para celebrar el primer acto público de esta campaña, como ya hizo en 2019.
photo_camera García-Page ha elegido La Roda para celebrar el primer acto público de esta campaña, como ya hizo en 2019.

LA RODA.- En el mismo lugar que hace cuatro años y para conjurar otros cuatro "extraordinarios" como a los que se dio paso entonces, el presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, ha elegido la localidad albaceteña de La Roda para celebrar el primer encuentro con la ciudadanía de la campaña electoral.

Allí ha anunciado la próxima aprobación por parte del Consejo de Gobierno la aprobación de una inversión de cerca de 62 millones de euros más para planes de empleo, formación y contratación, ya que a lo largo de la campaña se seguirán produciendo reuniones y tomando decisiones, porque "no nos podemos permitir ningún lujo".

Y es que, ha apuntado García-Page, aunque "hay que votar con responsabilidad" el próximo 28 de mayo, "también hay que seguir gobernando". "La campaña no puede significar un bache", ha advertido.

Así lo ha señalado durante un acto, al que han asistido alrededor de un centenar de personas, en el que ha estado acompañado por el alcalde y también candidato a la reelección, Juan Ramón Amores, al que se ha referido como "ejemplo de lección de vida y política", así como por el presidente de la Diputación de Albacete y secretario general del partido en la provincia, Santiago Cabañero.

Un acto en el que García-Page ha hecho también referencia a los datos de la inflación conocidos hoy, según los cuales Castilla-La Mancha se encuentra ya por debajo de la media nacional en el acumulado. "Estoy esperando a quienes me llevan insultando por la inflación estos meses" para que "pidan disculpas a esta tierra, a su buen nombre".

Y es que hay quienes "han confundido el hablar mal de Page con el hablar mal de Castilla-La Mancha", presentando una región "en blanco y negro permanente".

"Yo aguanto muchos insultos y ataques, pero que no se confundan", ha señalado. "Que me critiquen a mí, pero que no critiquen ni afeen la imagen" de la región.

Durante su intervención García-Page ha pedido que "si queremos seguir hacia adelante", durante estos quince días de campaña no le tengan solo por candidato, y por ello va a pedir el voto y la confianza "a todo el mundo".

En este sentido ha advertido a quienes plantean la campaña "queriendo cerrar el paso a Vox", que si los votos no van a las siglas que representa el PSOE, ayudan a Vox.

De este modo, de cara al 29 de mayo, confía en poder contar con "suficiente fuerza" como para que "nadie nos falte al respeto, que podamos opinar e influir en la mejora de España, discutir, negociar, pelear y conseguir los resultados que se consiguen cuando uno tiene fuerza".

García-Page aspira así a tener tras las elecciones "una Castilla-La Mancha más fuerte en España" y que la noche del 28M "nadie se acueste con miedo", lo cual no duda que sucedería si el resultado es el de una coalición de aventura que generaría incertidumbre.

Por ello ha pedido el voto, para que Castilla-La Mancha conserve la estabilidad, la previsibilidad y la colaboración que ha caracterizado esta última legislatura, y que pide "no poner en riesgo".

Algo en lo que se centrará esta campaña que para el presidente de la Diputación de Albacete y secretario general del PSOE albaceteño, Santiago Cabañero, debe ser "alegre, propositiva y de escucha activa", a la vez que "incluyente", como el proyecto que lidera García-Page y en el que "no sobra nadie".

Una campaña "alegre, propositiva y de escucha activa", ha señalado por su parte el presidente de la Diputación de Albacete y secretario general del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero, quien ha subrayado también el carácter "incluyente" del proyecto socialista, en el que "no sobra nadie".

En este sentido ha recalcado que nadie les debe esperar en el insulto, puesto que el proyecto es "gobernar para todos y todas".

Asimismo ha destacado que durante estas dos semanas "se va a presumir, y mucho, de la gestión que se ha hecho", puesto que "venimos con los deberes hechos".

Por su parte el alcalde de La Roda y candidato a la reelección, Juan Ramón Amores, ha agradecido a García-Page dejarle "formar parte de un equipo increíble" y a sus vecinos ha augurado que "si lo que han visto en estos cuatro años les ha gustado, los cuatro siguientes van a ser espectaculares".

Comentarios