Page compromete 50 millones para facilitar la contratación de 10.000 jóvenes y nuevas ayudas para los autónomos

El candidato socialista a la reelección ha visitado las localidades toledanas de Yuncos y Añover de Tajo, donde ha llamado al "voto útil" para evitar un gobierno de Núñez y Vox.
Más de 250 personas han arropado a García-Page en el acto celebrado en Añover de Tajo (Toledo).
photo_camera Más de 250 personas han arropado a García-Page en el acto celebrado en Añover de Tajo (Toledo).

YUNCOS.- Cincuenta millones para ayudar a las empresas a la contratación de jóvenes y 6.000 euros de ayuda para los autónomos que realicen su primera contratación, son los compromisos electorales que este sábado ha planteado el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page.

Lo hacía durante el desayuno que ha compartido con más de un centenar de vecinos de la localidad toledana de Yuncos en el inicio de este segundo día de la campaña electoral. Segunda visita a la comarca de La Sagra (el arranque de la campaña tenía lugar en Illescas), en la que García-Page ha recordado que su gobierno ha destinado más de 48 millones de euros para la contratación a jóvenes, cantidad que ahora se compromete a superar, hasta los 50 millones, para facilitar la contratación de 10.000 jóvenes por parte de empresas, tratando así de conseguir que se arraiguen laboralmente y retener talento.

Asimismo se ha referido a las ayudas a los autónomos y ha avanzado que además de la tarifa plana ya comprometida, también se articularán ayudas para la primera contratación. Se facilitará una ayuda, dotada con 6.000 euros para la primera contratación, la cual podría llegar a 12.000 euros si se hace fijo al empleado a final de año.

García-Page ha aprovechado para hacerse eco del último informe del Tribunal de Cuentas, según el cual Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma con una gestión más "impecable" de los fondos destinados a luchar contra la covid y combatir sus efectos. "Esto me permite viajar tranquilo otros 9.000 kilómetros y sin cobrar ninguno", ha señalado haciendo referencia así al cobro de dietas por kilometraje de forma indebida por parte del candidato del PP, Paco Núñez.

Por otra parte, durante su intervención, Emiliano García-Page se ha referido también al crecimiento que experimenta La Sagra, una comarca "boyante" a la que está acudiendo mucha población y empresas, "una diferencia enorme" con lo que ocurre 20 kilómetros más al norte, en la Comunidad de Madrid, puesto que en Castilla-La Mancha "todos" los grandes servicios, particularmente educación y sanidad, son públicos. Y es que, ha precisado, "mucha gente viene buscando un cierto refugio social y económico".

LLAMAMIENTO AL VOTO ÚTIL

Tras el desayuno en Yuncos, la caravana electoral del PSOE se ha desplazado hasta otra localidad sagreña, Añover de Tajo donde ha participado en un acto público en el que el candidato socialista ha estado arropado por más de 250 personas, entre las que se encontraba su hermana, Josefina García-Page.

Un acto en el que ha subrayado las garantías de "certidumbre y estabilidad" que ofrece su candidatura, al ser su objetivo que "se gobierne para todos". "Yo pongo a Castilla-La Mancha por delante de mi partido y de todos los partidos juntos", ha insistido García-Page, quien quiere que le vean "como alguien cercano que se va a dejar la piel" por esta región.

Por ello ha hecho un llamamiento al "voto útil" para evitar un gobierno de Núñez y Vox, al tiempo que ha garantizado que "cuando decimos en buenas manos", en alusión al eslogan de campaña, "decimos que sabemos lo que nos traemos entre manos y que la condición esencial para trabajar con Page es tener las manos limpias. Y el que no, a la calle, que quede muy claro", ha subrayado.

Durante su intervención, García-Page también ha vuelto a poner en valor el trabajo de los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha, quienes "se merecieron los aplausos en la pandemia y lo siguen mereciendo por sus esfuerzos".

Así ha remarcado igualmente la importancia de contar con el capital humano en un país que carece "de lo que ha hecho ricos a muchos otros países en los últimos años". A pesar de ello, "hemos cambiado mucho, de la noche a la mañana, y no hemos tenido mejores años en sanidad, educación o pensiones" que en las últimas cuatro décadas.

Por ello es legítimo sentir orgullo por lo conseguido, y saber que "lo que nos ha hecho fuertes como país es nuestra forma de ser y nuestra forma de vivir", ha continuado el candidato socialista, quien ha dedicado buena parte de su intervención a los jóvenes.

Así, ha destacado el empeño de su proyecto por "no dejar escapar nuestro talento", una tarea que facilita la existencia de la universidad en Castilla-La Mancha, que "nos permite que los jóvenes no tengan que irse a vivir a otros sitios". "Tenemos una fábrica de inteligencia y necesitamos contar con el talento de muchísima gente, sobre todo la más joven", ha añadido.

En el transcurso de este acto público, el candidato socialista a revalidar la Presidencia autonómica ha estado acompañado también por la portavoz del PSOE-Toledo, Esther Padilla y los candidatos a las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora, Charo García y Silvia Fernández.

Comentarios