Núñez se va de romería para pedir por las víctimas castellanomanchegas de ETA y llama "cínico" a Page por criticar a EH Bildu

El candidato del PP a presidir la Junta de Comunidades carga contra el presidente de la región por decir frente a Pedro Sánchez que no irá "ni a la vuelta de la esquina con los asesinos" de la banda terrorista.
El candidato del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la romería de Barbatona, en Sigüenza (Guadalajara), este domingo. - PARTIDO POPULAR
photo_camera El candidato del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la romería de Barbatona, en Sigüenza (Guadalajara), este domingo. - PARTIDO POPULAR

SIGÜENZA.- El candidato del PP al Gobierno regional, Paco Núñez, ha echado mano de ironía para referirse este domingo al acto de su oponente, el presidente castellanomanchego y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha compartido con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, en Puertollano. "Hoy parece que han coincidido", ha señalado el popular, tras recordar las "numerosas ocasiones" en las que ha visitado la región sin coincidir con el presidente regional.

Así lo señalaba en Sigüenza (Guadalajara), en declaraciones a los medios de comunicación, augurando que en ese encuentro el presidente regional aprovechara los micrófonos y el atril "para exigir a Pedro Sánchez que rompa con EH Bildu" por llevar en sus listas municipales a 44 etarras, siete de ellos por delitos de sangre, lo cual Núñez considera un "bochorno".

Lo hacía durante su participación en la romería de Barbatona, en la que ha señalado que durante la celebración religiosa pediría por los 28 castellanomanchegos asesinados por la banda terrorista ETA, así como por sus familias, que "hoy están sufriendo este dolor".

Un contexto en el que el candidato popular ha criticado la "falta de voluntad política" por parte de García-Page, a quien acusa de "no estar en condiciones de seguir siendo presidente de Castilla-la Mancha".

No obstante, confía en que la Fiscalía y la Abogacía actúen de forma urgente, revisen las listas electorales y las inhabiliten, ya que los condenados por terrorismo no deberían formar parte de una lista electoral.

En este sentido el candidato del PP en Castilla-La Mancha ha subrayado que "hay que pactar con los partidos constitucionalistas que defienden España", al tiempo que ha cargado contra García-Page por no haber aprobado una ley con la que homenajear a las víctimas del terrorismo, tal y como comprometió en julio del pasado año.

Del mismo modo ha arremetido contras los diputados socialistas de la región en el Congreso por el "blanqueo" a EH Bildu al votar a favor de la Ley de Memoria Democrática, al igual que han hecho "otras tantas veces".

Por último, Núñez ha asegurado que si llega a gobernar en Castilla-La Mancha revisará la ley electoral para que aquellas personas que han cometido un asesinato terrorista no tengan acceso a formar parte de una lista electoral porque es "una humillación para lo demócratas".

Todo esto prácticamente a la vez que a unos cientos de kilómetros, en la ciudadrealeña Puertollano, el presidente de Castilla-La Mancha se plantaba ante su líder nacional, Pedro Sánchez, y señalaba que él "con los asesinos de ETA, ni a la vuelta de la esquina".

Por la tarde, ya en Talavera de la Reina, Núñez ha reaccionado a las palabras de Page sobre la polémica que ha marcado este tercer día de campaña, calificando su comentario de "vergonzoso, cínico e inadmisible", ya que a su entender debe evidenciar su negativa a cualquier acercamiento con Bildu con hechos.

"Ha vuelto a hacer lo mismo: mucha palabra pero luego, nada", ha asegurado Núñez, que se ha preguntado de qué han servido estos comentarios: "¿Ha mejorado la convivencia de los españoles? ¿Ha salido algún etarra de las listas? ¿Han impugnado las listas? ¿Se han roto los acuerdos?", ha ironizado al respecto.

Comentarios