Sánchez y Page triplican en su acto de Puertollano los asistentes que acudieron al mitin de Feijóo y Núñez en Toledo

El único en el que está previsto que ambos socialistas coincidan durante la campaña ha desbordado las previsiones, reuniendo a más de 1.800 personas, parte de las cuales se han tenido que quedar fuera y seguirlo por pantallas.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su ministra portavoz, Isabel Rodríguez, y la eurodiputada Cristina Maestre, durante el mitin celebrado este domingo en la ciudad minera. - PSOE
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su ministra portavoz, Isabel Rodríguez, y la eurodiputada Cristina Maestre, durante el mitin celebrado este domingo en la ciudad minera. - PSOE

PUERTOLLANO.- El Palacio de Congresos y Exposiciones La Central de Puertollano (Ciudad Real) se ha quedado este domingo pequeño para albergar a los cientos de militantes y simpatizantes socialistas que han acudido al acto de campaña en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe del Ejecutivo castellanomanchego y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, han compartido escenario.

Un encuentro, el único en por el momento en el que está previsto que coincidan ambos de aquí al próximo 28 de mayo, en el que se han dado cita más de 1.800 personas, el triple de las que el pasado viernes en el arranque de la campaña acudían al acto protagonizado en Toledo por el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que acudía hasta la capital castellanomanchega para arropar al candidato popular a presidir la Junta, Paco Núñez.

Y es que las diferencias de criterio en algunas cuestiones entre el presidente castellanomanchego y el del Gobierno central -manifestadas tanto en público como en privado- no han sido impedimento para que la cita en el auditorio puertollanense desbordara las previsiones, y haya sido incluso necesario habilitar varias pantallas en el exterior del recinto para que se pudiera seguir el acto.

Así, solo unos minutos antes del horario previsto para que diera comienzo el acto, todavía había largas colas en los accesos al recinto, y aunque ha habido quienes han seguido en pie las intervenciones desde el interior del mismo, otros muchos han tenido que quedarse sin poder entrar.

Una movilización "espectacular", tal y como ha reconocido el propio Sánchez al inicio de su intervención, y que deja en escasa la conseguida por los populares en el primer acto de la campaña -no será el único- en el que el líder nacional del partido y el candidato en Castilla-La Mancha coincidían.

Evento que se celebraba en el toledano paseo de la Vega, con la Puerta de Bisagra de fondo, apelando a la épica de la Reconquista para arengar a los suyos de cara al 28M, y durante el cual Feijóo no dudaba en bautizar a su candidato como "presidente peatonal", juego de palabras con el que intentaba resaltar su presencia en la calle, aunque poco acertado teniendo en cuenta el reciente escándalo del cobro indebido de dietas de kilometraje por parte de Núñez, pese a contar con coche oficial con cargo al Parlamento autonómico.

Diferencias de asistencia sobre las que también llamaba la atención el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a revalidar la Junta, quien ha subrayado la importancia que tiene para él "la cantidad de gente que hay aquí, tremenda", y ha lamentado que algunos de ellos hayan tenido que quedarse fuera. "Todos tenemos el mismo propósito", ha recalcado.

Asimismo y en cuanto a asistentes, García-Page también ha recordado cómo en este mismo escenario, a finales de 2021, con motivo del 15 Congreso regional del Partido Popular -que estuvo marcado por el intento de apaciguar la lucha por el control del PP madrileño desatada semanas antes-, con Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso como protagonistas, los asistentes fueron apenas una cuarta parte las personas que hoy se han dado cita en La Central.

Por su parte también intervenía en este multitudinario acto la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, quien aseguraba que aunque había soñado un mitin en ese lugar, "no lo imaginé cargado de tanta fuerza como se respira hoy en Puertollano".

Comentarios