"Con los asesinos de ETA, ni a la vuelta de la esquina": Page se planta ante Sánchez por los pactos con EH Bildu

Durante el acto público que ambos han compartido en Puertollano (Ciudad Real), al que han asistido 1.800 personas, el presidente castellanomanchego ha reivindicado su autonomía y ejercicio de libertad de conciencia.

PUERTOLLANO.- "Yo con los asesinos de ETA, ni a la vuelta de la esquina". Así es cómo el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha afeado a su compañero de filas y jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, los pactos del PSOE en el Congreso de los Diputados con EH Bildu.

Lo ha hecho durante su intervención en el acto público que ambos han compartido este domingo en la localidad ciudadrealeña de Puertollano, donde García-Page ha reivindicado su autonomía para defender los intereses de su región y levantar la voz frente a quienes "intentan arrimar el ascua a su sardina" y más aún "si en algún momento han utilizado la pistola".

Un planteamiento que ha realizado al hilo de su reflexión sobre lo que ha significado para comunidades autónomas como Castilla-La Mancha la Constitución del 78 que, además de "dar satisfacción a las ansias históricas de Cataluña, el País Vasco o Galicia", también ha dado posibilidades "a todos los demás españoles" de acceder a los mismos servicios y oportunidades.

Un concepto de igualdad pese al que es necesario luchar cada día "contra todo tipo de privilegios", los de "algunas personas", pero también "contra quienes buscan privilegios en algunos territorios". Por ello, ha asegurado, "defender esta tierra, significa defenderla aquí".

En este contexto, el presidente castellanomanchego ha recalcado que puede decir "con tranquilidad" que "todo lo que es bueno para Castilla-La Mancha es bueno para España, porque no jugamos a romperla; y que todo lo bueno para España es bueno para Castilla-La Mancha", algo que "no sé si algunos pueden decir" en otros lugares del país.

Así ha defendido su planteamiento, opiniones y reflexiones en las que "no tengo por qué implicar a nadie", ha precisado, pero que realiza ejerciendo "la libertad de conciencia" que le lleva siempre a luchar "contra todo tipo de privilegios".

Por ello ha advertido que "cuando algunos en España, claramente los independentistas, intentan arrimar el ascua a su sardina, para el resto no es lo mismo" y por tanto él estará ahí para levantar la voz.

Comentarios