Un trabajador muerto y otros dos heridos al explotar una bombona de gas refrigerante en una empresa de Albacete

Las causas del accidente que ha costado la vida a este hombre, de 43 años, se desconocen y están siendo investigadas, mientras que los empleados que resultaron lesionados por quemaduras ya han recibido el alta.
Parque empresarial Ajusa donde ha tenido lugar el accidente laboral mortal. - ARCHIVO
photo_camera Parque empresarial Ajusa donde ha tenido lugar el accidente laboral mortal. - ARCHIVO

ALBACETE.- Un trabajador de 43 años ha fallecido este lunes en Albacete tras la explosión de una bombona de gas refrigerante que se encontraba manipulando.

Un accidente laboral que ha tenido lugar en una nave principal del parque empresarial Ajusa, situada en el kilómetro 2,200 de la CM-322, en torno a las diez y veinte de la mañana. Las causas del accidente se desconocen por el momento y están siendo investigadas tanto por la autoridad competente como por parte de la propia empresa.

La explosión de la bombona ha causado la muerte en el acto de este trabajador, y ha herido por quemaduras a otros dos hombres, de 33 y 41 años, que han sido trasladados al Hospital Universitario de Albacete en ambulancia de soporte vital básico. Horas después han recibido el alta.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Policía Local de Albacete, así como de Policía Nacional y bomberos de la capital.

Del mismo modo se ha desplazado un médico de urgencias, una ambulancia de soporte vital básico y una UVI.

Efectivos todos ellos a los que la empresa se ha agradecido la labor desarrollada en el desplazamiento hasta sus instalaciones.

Así lo han señalado en un comunicado remitido a los medios de comunicación, en el que lamentan profundamente la muerte de este trabajador y trasladan sus condolencias a los familiares de la víctima, sus amigos y allegados.

"No hay palabras para describir el profundo dolor que supone para la familia Ajusa y el grupo empresarial Corporación HMS el fallecimiento de nuestro querido compañero", han señalado.

Por su parte, UGT de Albacete ha lamentado "profundamente" este nuevo accidente laboral mortal, en un comunicado en el que el sindicato ha pedido que se investigue lo sucedido y ha exigido "que las empresas cumplan con la normativa de prevención de riesgos laborales".

Comentarios