A Unidas Podemos le dejan sin carteles en un pueblo de Guadalajara

Tras denunciar el robo de la propaganda ante la Guardia Civil, el candidato de la coalición ha criticado este "acto antidemocrático, realizado con premeditación y con medios, al tenerse que subir a más de cuarenta farolas con escaleras para quitarla".
Colocación de los carteles electorales de Unidas Podemos en Yebes que fueron sustraídos. - PERIÓDICOCLM
photo_camera Colocación de los carteles electorales de Unidas Podemos en Yebes que fueron sustraídos. - PERIÓDICOCLM

GUADALAJARA. – Les han robado "prácticamente todos" sus carteles electorales. Esta es la denuncia que Unidas Podemos ha presentado en un pueblo de Guadalajara, concretamente la localidad de Yebes, donde los responsables de la formación han llevado ante la Guardia Civil el hurto de la propaganda, así como de sus soportes, apenas un día después de su colocación en Las Avenidas, San Bartolomé y el casco histórico del municipio.

Desde el partido morado han solicitado así a la Benemérita el visionado de las cámaras de seguridad de la zona en busca de responsables, al tiempo que han trasladado los hechos a la Junta Electoral, según detallan en nota de prensa.

Un robo que se trata de "un acto antidemocrático, realizado con premeditación y con medios, al tenerse que subir a más de cuarenta farolas con escaleras para quitarlos", ha considerado el candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de Yebes, Juli Amadeu Àrias.

Según ha recordado la coalición, la Ley del Régimen Electoral General permite la colocación de propaganda electoral en las farolas en campaña. "No es habitual en el municipio", ha explicado Àrias, que sostiene la legalidad de que su candidatura haya querido ubicar en el alumbrado los anuncios, "igual que se hace por ejemplo en Horche, aun teniendo bastante menos población".

El candidato de Unidas Podemos ha anunciado que esta semana, la formación va a colgar nuevos carteles en las farolas de Valdeluz, donde hay más cámaras, y ha adelantado que no dudarán en volver a denunciar cualquier ataque a la libertad de propaganda política, toda vez que el hecho de que Unidas Podemos cuelgue sus carteles no impide que cualquier otra candidatura ponga también los suyos porque "hay farolas de sobra".

En este sentido, Àrias ha añadido que "parece que a alguien le molesta nuestra campaña y le tiene miedo a nuestras expectativas electorales, pero no es lícito que se recurra a la guerra sucia".

Unidas Podemos ha pedido "juego limpio" al resto de candidaturas y su cabeza de lista local ha valorado que "aunque nos quiten los carteles, no nos quitan la ilusión con la que estamos afrontando la campaña, ni la determinación y la valentía para transformar todos los núcleos de nuestro municipio".

Comentarios