Vehículo patrulla de la Policía Local de Ciudad Real. - ARCHIVO

CIUDAD REAL.- Detenido en Ciudad Real un hombre por agredir a su pareja en plena calle de la capital provincial, durante la noche de este martes.

El maltratador, que es reincidente según ha informado la Policía Local a través de sus redes sociales, salió huyendo del lugar rápidamente cuando un vecino alertó a los agentes por teléfono.

La víctima sufrió el ataque en torno a las 22:50 horas, en la calle Esperanza, y el agresor, que cuenta con antecedentes por maltrato, fue localizado poco después de escaparse por una de las patrullas, siendo arrestado así por un delito de violencia de género.

QUEBRANTAR ORDEN DE ALEJAMIENTO

Precisamente, el pasado sábado, la Policía Local ciudadrealeña llevó a cabo otra actuación para proteger a una mujer, esta vez debido a que un hombre quebrantó la orden de alejamiento que tenía respecto a ella.

El suceso ocurrió en el parque de Gasset y el varón queda pendiente de ser juzgado por quebrantamiento de condena, han informado los agentes.

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.