En pocas horas y a plena luz del día, un pirómano quema en Tomelloso dieciocho contenedores valorados en 27.000 euros

La Guardia Civil ya ha detenido al autor de los numerosos fuegos, al que se le acusa de un delito de daños.

CIUDAD REAL.- Tomelloso ha sufrido este jueves una oleada de incendios sin precedentes. Solo durante esa tarde, la ciudad manchega ha registrado numerosos fuegos intencionados contra los contenedores de residuos sólidos urbanos, cuyos daños ascienden a 27.700 euros.

A esta cantidad económica, que corresponde solo al destrozo de los contenedores, habrá que sumar además los daños en los establecimientos públicos, domicilios, alumbrado, suministros de TV, internet y comunicaciones.

Ha sido ya este viernes cuando la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, a través de un comunicado, ha anunciado la detención del pirómano.

En total, el autor de los hechos provocó ocho incendios de forma consecutiva que calcinaron dieciocho contenedores, para lo que fue necesaria la intervención del parque de bomberos de Tomelloso.

De forma inmediata, la Benemérita comenzó a investigar lo ocurrido, para lo que se recabó numerosos indicios, además de la imprescindible colaboración ciudadana, consiguiendo así obtener rápidamente la identificación del presunto autor.

El hombre, que tenía incoado un expediente de expulsión por estancia irregular, se encuentra detenido por un delito de daños.

La Guardia Civil ha instruido diligencias policiales que serán entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Guardia de Tomelloso.