García-Page, sobre el estudio de 'Público' para el 28M: "Esta región va a dar un sí enorme a lo que hemos hecho"

El PSOE de Castilla-La Mancha hace un llamamiento a la movilización del voto progresista, así como al "avergonzado" del PP, para evitar la dispersión y contra la abstención.
El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, este sábado, manteniendo un encuentro con la ciudadanía en Madridejos. - PERIÓDICOCLM
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, este sábado, manteniendo un encuentro con la ciudadanía en Madridejos. - PERIÓDICOCLM

MADRIDEJOS.- "Esta región va a dar un sí enorme a lo que hemos hecho y a lo que vamos a hacer". Esta es la conclusión que saca el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a revalidar el Gobierno regional, Emiliano García-Page, de las estimaciones publicadas este sábado por 'Público' a partir del estudio elaborado por Key Data, según las cuales el socialista revalidaría la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha al conseguir diecisiete escaños en las elecciones del próximo 28 de mayo, dos menos que los obtenidos en 2019.

Y es que para García-Page estas encuestas "empiezan a demostrar" que incluso "los más duros y reacios" apuntan a que los ciudadanos de Castilla-La Mancha refrendarán con su apoyo en las urnas el trabajo desarrollado en los últimos ocho años y lo que está por venir.

Así lo ha señalado Page durante un acto público celebrado en la localidad toledana de Madridejos, donde ha precisado que con el estudio de 'Público' se desmontan aquellos sondeos que "hace escasamente un mes decían, poco más o menos, que no había salvación alguna".

Cabe recordar, en este sentido, que el pasado mes de marzo otro estudio preelectoral elaborado por Key Data apuntaba que si bien los socialistas obtendrían mayor número de votos serían las derechas las que conseguirían llegar al Palacio de Fuensalida, sumando los quince diputados que entonces se estimaban para el PP de Núñez y los dos de Vox. Prácticamente un empate técnico en cuya solución tendrían un papel destacado las circunscripciones de Toledo y Guadalajara, y que apuntaba se decantaría hacia la derecha.

En este nuevo estudio todo apunta a que será el PSOE el que sume un diputado más, consiguiendo así la mitad más uno de los que dan la mayoría en el reducido Parlamento castellanomanchego, aunque las derechas obtendrían en conjunto más votos que los socialistas.

EVITAR LA ABSTENCIÓN Y LA DISPERSIÓN DEL VOTO

También se ha referido al estudio dado a conocer hoy por 'Público' el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, Sergio Gutiérrez, quien ha subrayado que "todas las encuestas que conocemos dan por vencedor a Page en Castilla-La Mancha" y además dicen que "una inmensa mayoría de ciudadanos no quieren un gobierno de PP y Vox".

"Para que en Castilla-La Mancha no haya un gobierno de un PP con Núñez débil y en el que lleve las riendas Vox, hay que evitar la abstención o la dispersión del voto de todos aquellos que ni quieren retroceder ni quieren gobiernos insultones ni quieren gobiernos radicales", ha subrayado.

Por ello desde el PSOE castellanomanchego se ha vuelto a realizar un llamamiento a la movilización de todos aquellos que "apuestan por opciones progresistas y de todos los moderados del centro de Castilla-La Mancha", e incluso aquellos del Partido Popular "que se sienten avergonzados por las campañas insultonas, radicales" puestas en marcha por el PP de Núñez.

De este modo ha insistido en que para evitar un gobierno del PP y Vox, es necesario "concentrar el máximo posible" el voto en la opción que representa Emiliano García-Page.

Comentarios