Los camiones del PP contra Page, uno junto a Otegi y el lema "que os vote Txapote", y otro llamándole "socialista bolivariano"

Los de Paco Núñez recorren Castilla-La Mancha atacando así al presidente de la Junta, quien considera "miserable" la campaña de los populares, pues demuestra los "nervios" y la "desesperación" de su candidato.
Los dos camiones con los que el Partido Popular de Castilla-La Mancha recorre la región para desprestigiar a Emiliano García-Page en campaña electoral. - PERIÓDICOCLM
photo_camera Los dos camiones con los que el Partido Popular de Castilla-La Mancha recorre la región para desprestigiar a Emiliano García-Page en campaña electoral. - PERIÓDICOCLM

FUENSALIDA.- "Indecente y miserable", así ha calificado el jefe del Ejecutivo castellanomanchego y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, la imagen con la que Nuevas Generaciones pretende atacarle, situando junto a él al presidente Pedro Sánchez y al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, bajo el lema "Que os vote Txapote". Imagen que muestran en una furgoneta con la que están recorriendo distintas zonas de la región, similar a la impulsada también por la organización juvenil el 8 de marzo, con la intención de boicotear el acto institucional del Día Internacional de la Mujer que se celebraba en la localidad albaceteña de Almansa, a costa de la ley del 'solo sí es sí'.

En esta ocasión la furgoneta ha sido vista en localidades ciudadrealeñas como Puertollano y Torralba, luciendo esta vez sí el logo del Partido Popular en la parte trasera y la petición del voto para sus candidatos.

Para García-Page esta nueva campaña de ataques contra él emprendida por los populares no es más que una muestra de los "nervios" y la "desesperación" de su candidato, Paco Núñez, quien probablemente piensa que si no es él el presidente "tiene los días contados". "A mí realmente me da lo mismo lo que personalmente me pase después; tengo esa tranquilidad de conciencia", ha apostillado.

Así se pronunciaba el socialista durante un acto público en la localidad toledana de Fuensalida, donde planteaba que si Núñez está tan "desolado" puede buscar "cualquier otro argumento", hacer propuestas o "buscar amigos", pero no esta campaña "miserable" con camiones paseando su imagen "con un tal Otegi". Y es que, ha apostillado, "me da vergüenza simplemente que en mi tierra alguien sea tan miserable como para poder hacer eso".

García-Page recordaba que si antes era la televisión pública la que los populares utilizaban para atacarle con todo tipo de insultos -especialmente de cara a las autonómicas de 2015, cuando él era alcalde de Toledo y anunció su candidatura a la Junta-, "ahora que es objetiva y está batiendo récords de audiencia, porque todo el mundo se reconoce en ella", desde el PP se ha optado por las vallas publicitarias y las furgonetas para ello.

Y aunque pueda pensar que en la política "hay que aguantar", algo que reconoce hacer desde hace años, esta nueva campaña va un paso más allá y le avergüenza.

En este sentido, el candidato socialista recordaba cómo el PP ya empezó hace unas semanas con vallas de Pedro Sánchez y él. "Y eso no es lo que me ofende, ir en la misma foto", precisaba Page, sino que "nos juntaban en las fotos con violadores, con esto del sí es sí, cuando nosotros hemos luchado como los primeros para que se corrigiera ese error".

"Es miserable que me puedan acusar a mí de una violación o de alentar a la violación", señalaba el socialista, para quien todo esto es "de vergüenza".

Pero no es este el único tema con el que los populares pretenden agitar la última semana de campaña, puesto que también ha puesto en la carretera otros camiones con la imagen de Page, puño en alto y camisa roja al estilo Hugo Chávez, en los que se puede leer "Ahora la tierra es propiedad social. Exprópiese", junto al lema "rumbo al socialismo bolivariano". Este camión es el que los populares han puesto a circular por La Mancha toledana, por poblaciones como Villafranca de los Caballeros.

Otra supuesta polémica con las que los populares pretenden arremeter contra Page y arañar algún voto, que ya el propio presidente regional dio por zanjada el pasado mes de abril, cuando dejaba claro que el banco de tierras público contemplado en la Ley de Agricultura Familiar y de Acceso a la Tierra no contempla tal expropiación ni supone un ataque a la propiedad privada como pretende hacer ver el PP. "Si me atreviera a expropiar en esta región, dimito", afirmaba rotundo.

Asimismo Emiliano García-Page recordaba también que fue la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien eligió al candidato autonómico del PP, Paco Núñez, "entre otros muchos que podían ser", a lo que ha apostillado que "por algo será".

En este sentido precisaba cómo fue la mentora de Núñez quien quitó el sueldo a los diputados y "los dejó en cuatro gatos", quitándoles también los coches. "Nosotros le ponemos el coche y encima del coche cobra dietas", señalaba en relación al escándalo protagonizado por el candidato popular que cobró 14.500 euros de las Cortes en dietas por kilometraje aún teniendo coche oficial a disposición.

Y ante esta nueva campaña de insultos contra él, García-Page lo dejaba claro, más aún en unos días en que "están intoxicando a todas las redacciones de los periódicos, lanzando dosieres de basura a ver si me sacan". "Sabemos exactamente cómo se las gastan y la basura que venden", ha advertido el candidato socialista, quien considera que con sus apreciaciones, aunque puedan parecer duras, se queda "corto".

"DEJE DE HACERSE EL TONTO"

A estos camiones flotados por el PP ha hecho también referencia este sábado el diputado nacional y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, quien se ha referido a ellos como "las furgonetas de la vergüenza".

En Madridejos, donde acudía a un acto público protagonizado por García-Page, el secretario de Organización socialista calificaba la campaña de "insultante", no solo para el no solo para el partido que representa, sino también para la ciudanía de la región.

Por ello, ha exigido al candidato del PP que las retire inmediatamente y que "deje de hacerse el tonto", porque lo considera preocupante si quiere presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

"El señor Núñez no sabe la furgoneta que le pone su partido y no sabe las dietas que cobra", ha señalado irónico Gutiérrez, para quien lo que ofrece la coalición del Partido Popular y Vox aquí es "romper con la convivencia para sustituirla por la radicalidad".

Comentarios