García-Page anuncia la ampliación del contrato de todas las especialidades sanitarias hasta un máximo de tres años

Mejorar las condiciones laborales de los sanitarios y reforzar las ayudas de conciliación de las familias más jóvenes son propuestas que hace el candidato del PSOE de Castilla-La Mancha en su visita a la localidad toledana de Consuegra.
García-Page ha abierto este martes de campaña electoral en la localidad toledana de Consuegra.
photo_camera García-Page ha abierto este martes de campaña electoral en la localidad toledana de Consuegra.

CONSUEGRA.- Con los comicios de Castilla-La Mancha a la vuelta de la esquina, el presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, sigue gobernando en campaña y ha anunciado que el Consejo de Gobierno se reunirá este jueves para aprobar la ampliación de duración del contrato hasta tres años en todas las especialidades del servicio sanitario.

Hasta ahora solo podían contratar a especialistas con un límite de dos años, porque era lo que permitía la ley. Por eso, con esta medida perseguirán el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los profesionales de medicina, enfermería, biología, farmacia y psicología para "captar más médicos y arraigarlos en Castilla-La Mancha".

Un anuncio que ha hecho público durante un desayuno en el patio interior del Hotel Rural La Vida de Antes, en Consuegra (Toledo), junto a la candidata socialista a la alcaldía María Luisa Rodríguez. Esta decisión se sumaría al refuerzo en materia sanitaria que ha hecho su gobierno en estos ocho años de legislatura, como cubrir "toda la oferta para medicina Primaria" y ofrecer garantías con "buenas instalaciones y buena tecnología".

Con ello, Page ha recordado respecto al debate entre las cinco formaciones emitido este lunes en la televisión pública, el resto de candidatos "se disgustan" por los anuncios que ha hecho el socialista durante la campaña electoral. En este sentido, ha manifestado que mientras otros partidos anuncian "el fin del mundo", el PSOE hace anuncios "para construir".

Page ha criticado que los demás candidatos tienen "mucho más interés" en acabar con él, que en que vaya bien la región y ha recordado que su gobierno es el que está haciendo "más gasto social".

Durante el acto, Page también se ha mostrado preocupado por el problema de conciliación que existe entre las familias de parejas más jóvenes que ven "un mundo difícil" para la llegada de nuevos hijos. Por eso, ha considerado que es "vital" garantizar la conciliación para garantizar seguridad y crear "ambientes" para que tener hijos no sea "un problema" sino "una virtud".

De esta forma, se ha comprometido a reforzar las ayudas de entre seis mil y diez mil euros para que las familias "puedan contratar a alguien que cuide a los niños de menos de 14 años o a personas dependientes".

Para ello, el barón socialista ha pedido el voto porque "la única manera de que gane el conjunto de la región es votar al Partido Socialista y a Page".

Comentarios