La muerte accidental de los niños hallados en el vertedero de Toledo, principal hipótesis al levantarse el secreto sumarial

Los primos Ángel y Fernando, de 11 y 17 años, desaparecieron en diciembre en el barrio madrileño de Carabanchel y sus cuerpos aparecieron días después en la capital castellanomanchega.
La búsqueda de Ángel en el ecoparque comenzaba el pasado 27 de diciembre.
photo_camera La búsqueda de Ángel en el ecoparque comenzaba el pasado 27 de diciembre.

TOLEDO.- El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha levantado el secreto de sumario en el caso de los primos que fueron hallados muertos en el vertedero de Toledo, tras su desaparición en el madrileño barrio de Carabanchel.

El auto, dictado con fecha 22 de mayo, acuerda levantar el secreto de sumario, lo que permite a las partes personadas tener acceso al procedimiento, que son solo las familias de ambos menores, mientras que para el resto se mantiene el "carácter reservado".

La investigación judicial apunta así que se trataría de un delito sin especificar en el que cobra fuerza la hipótesis de que la muerte de ambos menores hubiera sido accidental. Todo ello sin perjuicio de que el juzgado vaya a continuar investigando si pudo haber una posible muerte violenta.

Cabe recordar que Fernando, de 17 años, y su primo Ángel, de 11 años, fueron vistos por última vez cuando salían de un supermercado, el pasado 10 de diciembre.

El cuerpo del mayor fue localizado cinco días después de la desaparición de los menores en el ecoparque de la capital castellanomanchega, después de que un operario encontrara restos humanos en una cinta transportadora. Por su parte el 11 de enero aparecían nuevos restos, que posteriormente se confirmaría que eran de Ángel.

La autopsia desveló que la muerte de Fernando se había producido por asfixia no mecánica o manual, así como que no presentaba signos de violencia.

Sin embargo durante la investigación se han seguido manteniendo distintas hipótesis abiertas, que van desde la muerte accidental hasta un posible homicidio.

Versión esta última que es la que sostiene la familia de los menores, que insiste en que la muerte de Fernando y Ángel no fue accidental, sino que hubo otras personas implicadas en ella.

Y es que Fernando habría viajado voluntariamente hasta Toledo acompañado por su primo, para encontrarse supuestamente con una expareja, cuya familia ha sido también investigada en estos meses.

Comentarios