Page (PSOE) invita a votar pensando en el futuro y confía que de las urnas salga hoy "una Castilla-La Mancha en positivo"

El candidato socialista a la reelección ha protagonizado una de las anécdotas del día, al tener que volver al colegio electoral por haber olvidado la cartera con el carné de identidad.
García-Page ha votado en el CEIP Ciudad de Nara de Toledo.
photo_camera García-Page ha votado en el CEIP Ciudad de Nara de Toledo.

TOLEDO.- El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección por el PSOE, Emiliano García-Page, confía en que este domingo haya una "amplia participación" en las elecciones, puesto que es así como "se amplía la identidad y la fuerza de la comunidad autónoma".

Así lo ha señalado a las puertas del colegio público Ciudad de Nara de Toledo donde ha acudido a ejercer su derecho a voto. Declaraciones que hacía, por primera vez, antes de depositar su voto en la urna, puesto que -como ha explicado- había olvidado la cartera en otro pantalón, por lo que le tocaba volver con el carné de identidad poco después.

Anécdota a parte, García-Page ha invitado a la gente a participar en estas elecciones, en las que cada uno puede elegir a quien prefiera. No obstante, ha recordado que al votar es muy importante "pensar en los próximos cuatro años, en el futuro que tenemos por delante". Así ha instado a "pensar en la sanidad, la educación, en la dependencia o las prestaciones sociales, en aquello que depende de la comundidad autónoma y que está a nuestro alcance", a la hora de votar.

Para el socialista acudir hoy a las urnas para ejercer este derecho "es la mejor lección" que se puede dar a todos los que buscan deteriorar el sistema democrático, bien "atacándolo" o bien "reventándolo con malos modales, insidias o ataques a la participación política". Es, ha continuado, "la mejor demostración de que esto funciona", puesto que "si funcionan las elecciones el país da un paso adelante" y Castilla-La Mancha avanza.

Y es que, ha insistido García-Page, este ejercicio democrático es "la columna vertebral de todas las soluciones que tengan que venir detrás".

Por otra parte, y preguntado por las lluvias que están marcando esta jornada electoral, el candidato socialista ha apuntado que si los meses de marzo y abril hubieran sido lluviosos hoy se estaría buscando el sol, pero tal y como está la situación "todo lo que cae del cielo son euros", por lo que no se queja de que llueva.

"Es verdad que si caen poco a poco los podemos coger, si caen torrencialmente, pueden ser lo contrario", ha señalado continuando con el símil.

No obstante, ha explicado que no hay previsión de "grandes trastornos" por lluvias en la región, por lo que considera que estas precipitaciones son "casi casi un activo" para la comunidad autónoma y por tanto en este día de votaciones.

Respecto a lo que espera de esta jornada, Emiliano García-Page espera que de las urnas salga "una Castilla-La Mancha en positivo". "Hemos pasado unos años muy duros todos los españoles, todos los ciudadanos de esta tierra, con el covid y otras crisis, nos merecemos todos unos años mejores y eso depende en buena medida de que hoy participe todo el mundo y exprese su opinión".

"La grandeza de este día es que es la gente la que habla", ha recalcado Page, recordando que es hoy, con sus votos "en secreto" como habla mucha gente, que solo lo hace cada cuatro años, al ser este su "único canal para comunicarse", al no tener "fuerza" para hablar por separado en los medios y otras tribunas en las dinámicas sociales.

La de hoy "es la encuesta real", ha sentenciado García-Page.

Comentarios