Un joven muere en un embalse de Toledo tras lanzarse al agua cuando huía de la Guardia Civil después de cometer un robo

El fallecido, junto a otras cuatro personas de entre 15 y 19 años, presuntamente habría atracado poco antes un estanco en San Martín de Pusa.
Efectivos del GEAS de la Comandancia de Badajoz recuperaban el cuerpo del joven a varios metros de profundidad. - GUARDIA CIVIL
photo_camera Efectivos del GEAS de la Comandancia de Badajoz recuperaban el cuerpo del joven a varios metros de profundidad. - GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- Un joven fallecía este viernes en un embalse de la provincia de Toledo cuando trataba de huir de la Guardia Civil, tras haber participado presuntamente, junto a otras cuatro personas, en un intento de robo con violencia en un estanco de la localidad de San Martín de Pusa.

Un atraco que terminaba en tragedia, al terminar la huida con los cinco jóvenes, de edades comprendidas entre los 15 y los 19 años, lanzándose al embalse de Carpio de Tajo, del cual cuatro de ellos lograron salir a nado con ayuda de los agentes, aunque no así el quinto, cuyo cuerpo tuvo que ser rescatado a varios metros de profundidad por el GEAS de la Guardia Civil.

Según explicaba este domingo en nota de prensa la Benemérita, los hechos ocurrieron en torno a las doce de la mañana del viernes, cuando se recibía aviso por parte de la Central Operativa de Servicios de que se acababa de perpetrar un robo con violencia e intimidación, por parte de al menos cuatro varones, en un estanco de San Martín de Pusa. Lugar del que habrían huido en un vehículo de color azul.

Tras recibir las patrullas en servicio de la Comandancia de Toledo la descripción del vehículo utilizado, la patrulla de Malpica de Tajo observó la presencia del mismo en sentido Carpio de Tajo, incorporándose al seguimiento las patrullas de seguridad ciudadana de los puestos de Hinojosa de San Vicente, Carpio de Tajo y La Puebla de Montalbán.

Un seguimiento que terminaba en la ermita de Ronda de la localidad de Carpio de Tajo, lugar en el que los cinco ocupantes del vehículo se bajaron del mismo, huyendo a pie y lanzándose al agua del embalse, tratando así de eludir la presencia de las patrullas.

Como resultado de ello, cuatro de los jóvenes lograron salir a nado ayudados por los agentes, tres de los cuales se lanzaron al agua al observar a un quinto hundiéndose. Pese a los intentos, no pudieron sacarlo a flote, debido a la profundidad y lo turbia que se encontraba el agua, por lo que se activó de manera inmediata un operativo de búsqueda, compuesto por un helicóptero medicalizado, una ambulancia, bomberos y GEAS de la Guardia Civil.

A lo largo de la tarde, el GEAS de la Guardia Civil de la Comandancia de Badajoz conseguía recuperar el cuerpo sin vida del quinto presunto autor del robo, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Toledo para que se le realizara la autopsia.

Según detalla la Guardia Civil en nota de prensa, los cinco presuntos autores contaban con numerosos antecedentes policiales, y dos de ellos se encontraban en búsqueda y reingreso en el centro de menores. De los cuatro detenidos, tres quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores y el cuarto fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.

Comentarios