Los bancos, que fueron pintados el pasado mayo con los colores de las banderas arcoíris y trans, han amanecido este miércoles repintados de blanco. - REDES

CUENCA.- Los bancos pintados con los colores de las banderas LGTBI y trans con los que la ciudad de Cuenca se sumaba el pasado mes de mayo a la reivindicación de los derechos de estos colectivos han amanecido este miércoles cubiertos por completo de pintura blanca.

Un acto vandálico que han denunciado desde el Ayuntamiento de Cuenca, que ya ha puesto en conocimiento de la Policía lo sucedido, con el objetivo de identificar a los autores de estos hechos.

Así lo han señalado a través de las redes sociales, en las que el Consistorio conquense, que preside el socialista Darío Dolz, lamenta lo sucedido en la calle peatonal José Luis Álvarez de Castro, en la que se encuentran ubicados los bancos que durante los últimos tres meses han lucido los colores de las banderas que representan al colectivo LGTBI y a las personas trans, bisexuales y no binarias.

Bancos que fueron pintados el pasado mes de mayo, con motivo de la celebación del Día Internacional contra la LGTBIfobia. Una acción con la que se pretendía dar presencia y visibilidad en la sociedad a las personas LGTBI, al tiempo que mostrar la unión del colectivo de cara a la reivindicación de sus derechos.

Y es que en esta actuación, en la que un banco se pintó con los colores de la bandera arcoíris que representa a todo el colectivo LGTBI y otra con los colores de la bandera que representan a las personas trans, bisexuales o no binarias, participaban de forma conjunta varios colectivos como las asociaciones regionales Wado Castilla-La Mancha y Familias TRANS-Formando; Cruz Roja y el colectivo universitario de Cuenca 'Hay que pregonarlo', contando además con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca.