Investigado por un delito de homicidio imprudente el conductor que colisionó con una moto en Villarrubia de los Ojos

A consecuencia del choque frontal resultó fallecido el motorista y sufrieron heridas de carácter leve los dos ocupantes del turismo.
El turismo colisionó frontalmente contra una motocicleta. - GUARDIA CIVIL
photo_camera El turismo colisionó frontalmente contra una motocicleta. - GUARDIA CIVIL

CIUDAD REAL.- La Guardia Civil ha investigado al conductor de un turismo como presunto autor de un delito de homicidio imprudente, como responsable de un accidente de circulación en el que falleció un motorista tras una colisión frontal.

Un siniestro que tuvo lugar el mediodía de este sábado, en la CM-4120a, en el término municipal de Villarrubia de los Ojos, cuando el automóvil que conducía el ahora investigado colisionó frontalmente contra una motocicleta que circulaba en sentido contrario.

A consecuencia del choque falleció el conductor de la motocicleta, un hombre de 55 años, y sufrieron heridas de carácter leve los dos ocupantes del turismo.

Según ha detallado la Guardia Civil en nota de prensa, tras las primeras indagaciones parciales para la determinación de las circunstancias que concurrieron en el siniestro, se procedió a investigar al conductor del turismo como presunto autor de un delito de homicidio imprudente en accidente de circulación.

Recuerdan desde la Guardia Civil que la Estrategia de Seguridad Vial 2030 muestra especial preocupación por los motoristas, dada su elevada vulnerabilidad. Y es que, añaden, desde el año 2020, una de cada cuatro personas fallecidas en siniestros viales era un motorista.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Daimiel.

Comentarios