Veintiún años de cárcel para una mujer por intentar asesinar a su pareja e hijas quemando la casa mientras dormían

Sede de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, donde se está llevando a cabo el juicio. GOOGLE MAPS
La sentencia señala que la mujer buscó que estuvieran indefensos ante las llamas, obstruyendo la única vía de salida que tenían.

CIUDAD REAL.- La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a 21 años de cárcel a una mujer por intentar quemar a su familia prendiendo, intencionadamente, fuego a la vivienda en la que residían su marido y sus dos hijas.

Así lo recoge el fallo, en la que se la condena a esta mujer por tres delitos de asesinato alevoso en las personas de su marido e hijas, con el agravante de parentesco, y el atenuante muy cualificado de alteración psíquica.

Los hechos se remontan a una mañana de junio de 2020, cuando la ahora condenada se encontraba en el domicilio familiar de Ciudad Real, donde residía su antigua pareja sentimental y las hijas de ambos.

Aprovechando que los otros tres estaban durmiendo en la habitación de la vivienda y con la puerta cerrada, bajó la persiana del balcón, prendió fuego a las cortinas e hizo lo mismo con un cojín que situó en la puerta del dormitorio.

De esta forma, buscó que estuvieran indefensos ante las llamas obstruyendo la única salida que tenían y dificultando seriamente su posibilidad de huida y después se marchó de la vivienda, aunque se quedó por los alrededores.

Alertado por el humo y el duermevela que mantenía ante el temor de cualquier acción de su expareja, habida cuenta su enfermedad, éste se levantó y al abrir la puerta del dormitorio se percató de la existencia del incendio, procedió a apartar el cojín y desalojó a sus hijas hasta la puerta del domicilio.

Posteriormente, llamó a la Policía, que acudió en poco tiempo y observó que la mujer se encontraba cerca del domicilio familiar.

Trasladados a un centro hospitalario de urgencia, las hijas menores tuvieron que ser atendidas pues presentaban síntomas de quemaduras y de inhalación de humo, mientras que el padre también fue atendido de quemaduras cutáneas.

Tras estos hechos, la condenada se fue a Madrid, donde residió en un albergue de transeúntes, hasta que fue detenida y puesta a disposición del juzgado que acordó su prisión provisional comunicada y sin fianza.