Partidos progresistas comienzan a organizarse en busca de la confluencia en Castilla-La Mancha para las elecciones de mayo

Representantes de las seis formaciones de izquierdas se han reunido este fin de semana en Toledo.
Alianza Verde, Izquierda Unida, Más CLM, Partido Castellano, Podemos y Verdes-Equo preparan una ruta en común de cara al 28M.

TOLEDO.- La confluencia entre las organizaciones progresistas comienza a tomar forma en Castilla-La Mancha. De momento ya se ha celebrado un primer encuentro conjunto de cara a preparar una ruta en común hacia las elecciones del mes de mayo.

Alianza Verde, Izquierda Unida, Más CLM, Partido Castellano, Podemos y Verdes-Equo se han reunido este fin de semana en Toledo con el objetivo de avanzar hacia la confluencia electoral aunando a todos los actores políticos progresistas para crear un espacio unitario de izquierdas, que pretenden ampliar con la sociedad civil, actores municipalistas y movimientos sindicales, entre otros.

Un encuentro en el que han compartido su preocupación por la realidad política y social de Castilla-La Mancha, así como la necesidad de articular "una alternativa social, feminista y ecológica para la región y los municipios en torno a un programa común".

Para ello, explican en un comunicado conjunto, se han constituido varios grupos de trabajo dedicados a abordar la elaboración programática, la participación ciudadana, el manifiesto político, los acuerdos electorales y el trabajo conjunto de cara a las autonómicas y municipales de mayo.

Las organizaciones se han emplazado a seguir trabajando en la elaboración de un calendario común para el desarrollo de estas tareas, con la firme convicción de alcanzar la unidad.