El PSOE de Castilla-La Mancha pone fecha a la reelección de García-Page como secretario general, sin rivales a la vista

El Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha aprobado este sábado las fechas de su próximo congreso.

El Comité Regional reunido este sábado en Toledo ha fijado la celebración del XIII Congreso del partido para los días 18 y 19 de enero.

TOLEDO.- El PSOE de Castilla-La Mancha celebrará su XIII Congreso regional los días 18 y 19 de enero, tal y como se ha aprobado en el Comité Regional extraordinario celebrado este sábado en Toledo. Una cita congresual en la que se pondrá énfasis "en las ideas" y no en los liderazgos, puesto que "si hay un presidente, no se cuestionan".

Así lo ha señalado en rueda de prensa la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, quien ha destacado que de forma "unánime" las más de 400 personas que han participado hoy en el comité regional han pedido al secretario general y presidente autonómico, Emiliano García-Page, que siga al frente del partido.

"No concebimos otra opción por parte del secretario general", ha señalado Maestre, y más aún al ver cómo el liderazgo de Page va creciendo". 

Y es que el entorno más próximo a García-Page en el seno del partido está convencido de que su posición es un blindaje frente a posibles intentos de apearle de la Secretaría General, pese a sus choques y discrepancias con Sánchez.

No obstante, García-Page aún no se ha pronunciado durante su intervención al respecto, puesto que aún no se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas. "Ha sido muy prudente", ha comentado la portavoz del PSOE regional, quien también ha apuntado que intuyen "está en condiciones de dar el paso".

Sobre la posibilidad de que finalmente hubiera alguna candidatura más a la Secretaría General del partido, Maestre ha señalado que no está en las previsiones "ahora mismo", aunque de darse el caso lo aceptarían "con el mayor de los respetos".

De este modo, desde la dirección regional del partido salen al paso de las especulaciones realizadas por algún medio regional en los últimos días en relación a una posible candidatura alternativa a la de García-Page que pudiera encabezar la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez. Una opción con la que no se cuenta en estos momentos por parte de la cúpula socialista en Castilla-La Mancha y que, a primera vista, tras el respaldo recibido hoy por el secretario general en el Comité celebrado en Toledo, tampoco parece tener consistencia en estos momentos.

Contexto en el que Maestre ha precisado que en el XIII Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, que se celebrará en Toledo, se debatirá "sobre la España que queremos y el proyecto político que queremos", "sobre lo que lideremos", ya que el resto "no está en cuestión". 

La portavoz socialista ha querido subrayar los "fuertes liderazgos" que tiene el Partido Socialista, señalando tanto el presidente del Gobierno de España como el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, los cuales -ha señalado- "desde los cuadros medios, los altos directivos y, por supuesto, la militancia confiamos en que sean renovados en los próximos congresos".

El objetivo, ha apostillado, es "seguir ofreciéndonos a la sociedad como un proyecto político solvente, el único en este país que ofrece soluciones a los ciudadanos" desde el ámbito de "la justicia social, la igualdad, la solidaridad, el estado del bienestar". "Nuestro objetivo es seguir respondiendo a las exigencias de los ciudadanos, pero actualizar nuestras políticas a las nuevas demandas", ha sentenciado Maestre.