Alerta amarilla por tormentas localmente fuertes en Albacete, Cuenca y Guadalajara

Existe previsión de fuertes lluvias y tormentas en estas provincias. - ARCHIVO

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que el aviso amarillo esté activo hasta las cinco de la tarde en estas provincias.

TOLEDO.- Las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara estarán este sábado en alerta amarilla ante la posibilidad de que se produzcan chubascos y tormentas localmente fuertes salvo en el extremo sur y en el oeste de Toledo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el aviso amarillo esté activo en la provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara desde las 10.00 hasta las 17.00 horas.

Así, este sábado se esperan cielos nubosos o cubiertos tendiendo a intervalos nubosos a partir de la tarde. De igual manera, no se descartan brumas y bancos de niebla matinales y nocturnos en la mitad este, más probables en zonas altas.

Se esperan temperaturas máximas en descenso, por lo que en las capitales de provincia, las temperaturas alcanzarán los 21 grados en Cuenca, 22 en Albacete, 23 en Guadalajara, 24 en Ciudad Real y 26 en Toledo, mientras que las mínimas llegarán a los 11 grados en Cuenca, 14 en Albacete, 15 en Guadalajara, 17 en Ciudad Real y 18 en Toledo.

El viento soplará flojo con predominio de la componente sur, con intervalos moderados, durante las horas centrales, girando a partir del mediodía a oeste y suroeste, en la mitad occidental.