Castilla-La Mancha rectifica y ve ahora "bastante difícil" mantener el toque de queda tras el estado de alarma

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en Talavera de la Reina. Foto: A. Pérez
La restricción horaria desaparecería este domingo en la región. El Gobierno autonómico, que se mostró favorable a mantener la medida, considera finalmente que mantenerla plantearía problemas jurídicos.

TOLEDO.- El toque de queda podría desaparecer también en Castilla-La Mancha este domingo, con la finalización del estado de alarma, debido a las "dificultades jurídicas" que desde el Ejecutivo regional se aprecian para poder mantenerlo.

Aunque desde la comunidad autónoma se había apuntado que ésta sería una de las medidas de contención de la pandemia que se mantendrían en vigor tras el decaimiento del estado de alarma este 9 de mayo, no ha sido hasta hoy cuando el presidente regional, Emiliano García-Page, ha admitido públicamente que sin ese amparo es posible que esta figura desaparezca al ser "bastante difícil" su prórroga.

Así lo ha señalado durante un acto celebrado en Talavera de la Reina, donde ha explicado que se han solicitado informes tanto a los servicios jurídicos como al Consejo Consultivo para ver qué decisión tomar al respecto, algo que se producirá antes del sábado.

Así, se ha mostrado partidario de que todas las administraciones, desde el Gobierno central a los autonómicos y los ayuntamientos, vayan "juntos hasta el final de la alarma".